Un agente del Instituto Armado, en noviembre del año 2013, durante un simulacro
Un agente del Instituto Armado, en noviembre del año 2013, durante un simulacro / HOY

Una unidad de la Guardia Civil con 64 agentes vigilará Almaraz desde dentro

  • El equipo de la Benemérita se instalará en la central nuclear de forma permanente a partir de julio del próximo año

Ya están en la de Trillo (Guadalajara), y el próximo verano llegarán a Almaraz. La Unidad de Respuesta de la Guardia Civil se instalará a partir del mes de julio en la central nuclear extremeña de forma permanente, para vigilarla desde dentro y así reforzar su seguridad.

El dispositivo lo integrarán 64 agentes, y su llegada responde a la orden del Ministerio del Interior de aumentar la vigilancia sobre las denominadas infraestructuras críticas (centrales de producción de energía, aeropuertos o puertos, entre otras), en un contexto marcado a escala mundial por el aumento de la amenaza terrorista. Los agentes llegaron a Trillo el pasado mes de junio, para comenzar con una experiencia piloto que servirá para testar el modelo que se implantará en las demás centrales nucleares españolas.

La propia Benemérita se refería el pasado 30 de junio en su web a «la creación de unas unidades de respuesta ubicadas de modo permanente en el interior de las centrales nucleares». Su nacimiento, explicaban, responde «a la necesidad de hacer frente a las nuevas amenazas, como el terrorismo yihadista». Y de hecho, la creación de estas unidades responde «a una necesidad real derivada de los últimos sucesos acontecidos en el mundo», amplía la Guardia Civil.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes