Los alumnos del CEIP Gonzalo Encabo mostraron durante todo el acto su admiracion por la deportista extremeña
Los alumnos del CEIP Gonzalo Encabo mostraron durante todo el acto su admiracion por la deportista extremeña / lmmg

Alumnos del CEIP Gonzalo Encabo participan en una jornada sobre la capacidad desde la discapacidad

  • En el acto participó la deportista extremeña Loida Zabala, considerada como una de las mejores deportistas del equipo paralímpico español

En la mañana de ayer, miércoles 14 de diciembre, alumnos y maestros del CEIP Gonzalo Encabo celebraban junto a AOEX (Asociación Oncológica Extremeña) el día internacional de las personas con discapacidad con el lema "Si Quieres Puedes".

Los alumnos de tercero a sexto de Educación Primaria del CEIP Gonzalo Encabo recibían un maravilloso ejemplo de superación, de valores y de capacidad desde la discapacidad con las ponencias de María Pilar Baños Lucas, Delegada de AOEX en Navalmoral de la Mata y Loida Zabala, diez veces campeona de España en halterofilia y diploma paralímpico en los Juegos de Río 2016, entre otros muchos éxitos.

Las ponencias, realizadas con el objetivo de transmitir a los más pequeños valores como el respeto, la igualdad, el esfuerzo, la constancia y la superación han sido el colofón a una serie de actividades organizadas por el Colegio con motivo de la celebración el pasado día 3 del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Desde la dirección del CEIP Gonzalo Encabo han agradecido la participación e implicación de Loida Zabala y María Pilar Baños, “nos ha demostrado que desde la discapacidad todo es posible y que cada uno, con nuestras limitaciones, hacemos de la discapacidad capacidad. Nuestros alumnos han podido preguntar a Loida todo lo que han deseado. Agradecemos su paciencia y su entrega, además de la clase de valores y emociones que ha impartido a nuestros niños. Le deseamos todos los éxitos deportivos posibles. Gracias por todo. También agradecemos a AOEX el que nos haya facilitado esta actividad. Como siempre, dando todo por los demás. Muchísima gracias.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes