En libertad sin fianza el técnico de UPA que fue detenido ayer

  • Gervasio Martínez ha prestado declaración durante la mañana de hoy en los juzgados de Mérida

El empleado de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA-UCE), Gervasio Martínez, en prisión desde ayer y que ha prestado declaración durante la mañana de hoy en los juzgados de Mérida, ha quedado en libertad sin fianza, según ha informado la organización agraria.

Este era uno de los tres empleados de UPA-UCE que fueron detenidos ayer. Según el auto del juez se le imputa un presunto delito de defraudación tributaria.

En el marco de la operación 'Tellus' ayer se produjeron tres nuevas detenciones, dos técnicos agrícolas y un contable, según informó en una nota de prensa el instituto armado.

Se trataba de dos mujeres y un hombre que "supuestamente llevaban a cabo acciones dentro del propio sindicato que facilitaba la financiación ilegal, consistente en la apropiación de los fondos de las subvenciones destinadas al asesoramiento agrario, procedentes de la Comunidad Económica Europea".

De los tres detenidos, dos fueron puestos en libertad, pendientes de su declaración ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de Mérida y el tercero quedó detenido en la Comandancia y esta mañana fue trasladado a la capital extremeña, donde tras prestar declaración ha sido puesto en libertad.

Por esta causa siguen en prisión desde hace más de un mes el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, y el de Organización, Maximiano Alcón.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes