Ordenan el ingreso en prisión de un hombre por amenazar y forcejear con un Guardia Civil

  • Fue interceptado en un control de carretera entre Navalmoral y Talayuela, declarando después que no se acordaba al estar bajo los efectos de las drogas y el alcohol

El titular del Juzgado número 2 de Navalmoral ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre que profirió numerosas amenazas a los agentes de la Guardia Civil que le detuvieron en un control de carretera. El hombre declaró que no se acordaba de esas amenazas, ya que estaba bajo los efectos de las drogas y el alcohol.

El juez decidió su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza y comunicó que Juan P. P. S. está acusado de cometer un delito de atentado a agentes de la Guardia Civil y otro de amenazas.

«Estás muerto. Te conozco. Sé que tienes una mujer y una hija. Os mataré primero a ti y a tu mujer, y luego violaré a tu hija», son algunas de las frases que según recoge al auto judicial Juan P. P. S. pronunció dirigiéndose de manera especial a un Guardia Civil que decía conocer.

Forcejeo

Ocurrió, según la denuncia interpuesta, en un control de carretera en la madrugada del domingo 11 en la vía que une Navalmoral con Talayuela. Juan P. P. S. viajaba en un coche que fue parado por los agentes, se salió del automóvil y se encaró con el agente que dijo conocer. Tuvieron un forcejeo y el guardia cayó al suelo, resultando herido en una mano. Lograron reducirle y le llevaron al cuartel, donde siguió profiriendo amenazas.

Dos guardias civiles que entraron a trabajar a las seis de la mañana señalan que a esa hora comprobaron que el detenido se encontraba en el cuartel, con una conducta agresiva y sin parar de amenazar a su compañero.

También dirigió frases a los guardias del tipo «vosotros no sabéis con quién habéis dado. Vais a pagar por todo esto. Mi padre maneja tanto dinero que os puede enterrar a todos vosotros».

Posteriormente, el detenido fue trasladado al Centro de Salud, aprovechando el viaje para seguir con sus amenazas al guardia. A las siete le llevaron a los calabozos de Jaraíz de la Vera, y según los agentes siguió amenazando al compañero: «Ése no sabe con quién se está jugando los cuartos. Yo manejo toda la cocaína que se mueve en Talayuela. Mi padre gana en un minuto más que vosotros en todo un mes. Vale más su sueldo que la vida de su hija», según el relato recogido por los agentes.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes