En la ponencia “Sector Empresarial: participación de empresas emergentes” participó el empresario local Juan Carlos Burci, Gerente de Buhersa SLU.
En la ponencia “Sector Empresarial: participación de empresas emergentes” participó el empresario local Juan Carlos Burci, Gerente de Buhersa SLU. / lmmg

Unos 150 expertos analizan la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social en Talayuela

  • El encuentro, titulado 'Nuestro reto: Tu empleo' tuvo como fin promover la alianza con empresas para generar trabajo entre las personas "más alejadas del mercado laboral"

Unos 150 expertos analizaron la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social, en una jornada de empleo organizada por Cruz Roja y realizada el pasado martes, 13 de diciembre, en el Hotel Talayuela Golf.

El encuentro, titulado 'Nuestro reto: Tu empleo' tuvo como fin promover la alianza con empresas para generar trabajo entre las personas "más alejadas del mercado laboral".

El acto contó con la presencia del vicepresidente de Cruz Roja Española, Javier Paniagua, el alcalde del municipio Raúl Miranda, y el gerente del Sexpe, Pedro León además de varios empresarios de la zona.

La Jornada centró su contenido por un parte en el sector Empresarial con la participación de empresas emergentes y con el fin de visualizar empresas en auge con posibilidad de generar empleo, y por otra parte, la Formación asociada a los sectores emergentes, con el objetivo de ampliar las posibilidades de inserción laboral.

Desde Cruz Roja destacaron el importante papel de las empresas en la inserción laboral de las personas con más dificultades de acceso al empleo y la búsqueda de alianzas y compromisos que construyan mercados laborales abiertos a todas las personas que puedan y quieran trabajan en los que el origen, la edad o sexo no supongan una barrera.

Desde su puesta en marcha en el año 2000, el Plan de Empleo de Cruz Roja para colectivos vulnerables tiene como horizonte que las personas en mayor dificultad social o que se encuentran más alejadas del mercado laboral, puedan acceder y mantener un empleo en igualdad de condiciones que el resto de la población, como un instrumento para su inclusión social.

Para llevar a cabo este compromiso, Cruz Roja Española cuenta con el apoyo de la sociedad, las empresas y las administraciones públicas territoriales, así como con el apoyo del Gobierno de España, a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y de la Unión Europea, en este caso, a través financiación procedente de los fondos de cohesión de la Unión Europea, como es el Fondo Social Europeo (FSE), mediante la participación de la organización en los Programas Operativos de Empleo, concretamente el POISES (Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social) y el POEJ (Programa Operativo de Empleo Juvenil) para el periodo 2016-2020.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes