Alberto Muelas en el Nacional de Talavera de la Reina
Alberto Muelas en el Nacional de Talavera de la Reina / cedida

Alberto Muelas logra 4 oros, 3 platas y 1 bronce en el 51º Campeonato Ornitológico de España

  • El ornitólogo talayuelano consiguió los premios en varias modalidades en una competición con más de 13.000 pájaros de toda la geografía española

Talayuela estuvo representada de nuevo y con buenos resultados en el 51º Campeonato Ornitológico de España que se celebró entre los días 2 y 12 del presente mes de diciembre en la localidad toledada de Talavera de la Reina organizado por la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española (FOCDE).

El concurso se celebró en la Fundación Talavera Ferial y se expusieron más de 13.000 ejemplares de canarios, periquitos, aves exóticas y otras especies.

Entre todos los participantes volvió a destacar el joven ornitólogo talayuelano, Alberto Muelas, quién logró 4 oros, 3 platas y 1 bronce. Muelas logró un primer puesto en Agapornis Roseicollis Verde Ancestral, otro primer puesto en Agapornis Roseicollis Arlequín verde, otro segundo puesto en Agapornis Roseicollis Arlequín verde, otro segundo puesto en Agaporni Fischeri Arlequín Slaty, un primer puesto en Psephotus Palino, otro primer puesto en Ninfa Arlequín, un segundo puesto en Ninfa Cara Blanca y un tercer puesto en Ninfa Cara Blanca.

De esta forma, Muelas ha destacado en un Campeonato considerado como la mejor prueba que organiza a lo largo del año la FOCDE, considerado por los propios profesionales del máximo nivel, al más alto nacional e internacional, por el número de criadores y aves inscritas, y por la calidad de los ejemplares participantes entre las cerca de setecientas variedades diferentes que se pueden observar. Durante el desarrollo de este evento se marcan las pautas que siguen todos los criadores de España para alcanzar la perfección en la cría y reproducción de sus pájaros.

La envergadura e importancia del campeonato también se refleja en otros datos y cifras, como el hecho que para el enjuiciamiento de las aves participantes son necesarios alrededor de 50 jueces. Se estima que el evento moviliza en conjunto unas doscientas personas para su organización, y que conlleva la visita a Talavera de la Reina de alrededor de 25.000 personas.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes