Finaliza el Proyecto Tierra Sana

Finaliza el Proyecto Tierra Sana

  • Fundación Cepaim finaliza el Proyecto, financiado por la Diputación de Cáceres, y enmarcado dentro de los Objetivo 2 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Desde el mes de noviembre y diciembre, Fundación Cepaim, ha realizado por las localidades de Navalmoral de la Mata, Talayuela, Jarandilla de la Vera, Castañar de Ibor, Malpartida de Plasencia y Majadas, una exposición itinerante y talleres vinculados a la agricultura y la erradicación del hambre y la pobreza.

El objetivo durante estas semanas, que no era otro sino la educación y divulgación de una agricultura sostenible para el crecimiento de una concienciación de buenas prácticas en la agricultura comarcal de nuestro ámbito de actuación se ha conseguido, ya que el número total de participantes en los talleres y exposiciones ha sido de 2.462 personas, fundamentalmente de centros educativos de primaria y secundaria, aunque también de otros colectivos, como asociaciones, etc…

Como final de este proyecto, este pasado sábado 17 de diciembre, tuvo lugar una visita a una finca de agricultura ecológica de la localidad de Tiétar. En la finca, Guillermo, un agricultor con muchos años de experiencia en el sector, explicó a los participantes sobre el terreno, el cambio del modelo agrario a la agricultura ecológica, además de realizar diversas actividades.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes