Borrar
Finaliza la recarga de combustible de la Unidad II de la central nuclear de Almaraz
cna

Finaliza la recarga de combustible de la Unidad II de la central nuclear de Almaraz

Se han realizado 9.000 actividades planificadas, incorporando unos 1.200 trabajadores adicionales

hoy

Lunes, 19 de diciembre 2016, 16:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unidad 2 de la central nuclear de Almaraz se conectó a la red eléctrica a las 21.25 horas del viernes 15 de diciembre, una vez finalizados los trabajos correspondientes a la vigésimo tercera parada de recarga de combustible y mantenimiento general, según informa la propia planta.

Para el desarrollo de los trabajos programados se ha contado con 1.200 trabajadores adicionales a la plantilla habitual de la central pertenecientes a más de 70 empresas especializadas, la mayoría de ellos son residentes en Extremadura.

En ese sentido se apunta que los profesionales que han participado en las tareas planificadas para este periodo lo han hecho siguiendo los mayores estándares de calidad y seguridad laboral. Por su parte, los trabajadores de empresas de servicios que se han sumado al equipo de la instalación han recibido 10.000 horas de formación adecuada a las actividades a realizar en la planta.

A lo largo de los últimos 40 días se han realizado más de 9.000 actividades planificadas dentro de los trabajos propios de recarga de combustible y mantenimiento general, además de implantar modificaciones de diseño vinculadas a compromisos con el Consejo de Seguridad Nuclear.

Como nuevas actividades se destacan la inspección por ultrasonidos de las penetraciones de la tapa de la vasija, la inspección visual de la vasija e inspección de las zonas roscadas de la brida, la prueba de estanqueidad del recinto de contención y la prueba de toberas del sistema de rociado, así como la sustitución del juego de dosímetros de acuerdo al programa de dosimetría neutrónica exterior de la vasija.

Por último se destaca el éxito de la integración de la prevención en todos los niveles de la organización, lo que ha supuesto que no se haya producido ningún accidente con baja durante la misma. De esta forma se registran 545 días y más de 4.280.000 horas trabajadas sin accidentes con baja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios