Finaliza la recarga de combustible de la Unidad II de la central nuclear de Almaraz

Finaliza la recarga de combustible de la Unidad II de la central nuclear de Almaraz

  • Se han realizado 9.000 actividades planificadas, incorporando unos 1.200 trabajadores adicionales

La Unidad 2 de la central nuclear de Almaraz se conectó a la red eléctrica a las 21.25 horas del viernes 15 de diciembre, una vez finalizados los trabajos correspondientes a la vigésimo tercera parada de recarga de combustible y mantenimiento general, según informa la propia planta.

Para el desarrollo de los trabajos programados se ha contado con 1.200 trabajadores adicionales a la plantilla habitual de la central pertenecientes a más de 70 empresas especializadas, la mayoría de ellos son residentes en Extremadura.

En ese sentido se apunta que los profesionales que han participado en las tareas planificadas para este periodo lo han hecho siguiendo “los mayores estándares de calidad y seguridad laboral”. Por su parte, los trabajadores de empresas de servicios que se han sumado al equipo de la instalación han recibido 10.000 horas de formación “adecuada a las actividades a realizar en la planta”.

A lo largo de los últimos 40 días se han realizado más de 9.000 actividades planificadas dentro de los trabajos propios de recarga de combustible y mantenimiento general, además de implantar modificaciones de diseño vinculadas a compromisos con el Consejo de Seguridad Nuclear.

Como nuevas actividades se destacan la inspección por ultrasonidos de las penetraciones de la tapa de la vasija, la inspección visual de la vasija e inspección de las zonas roscadas de la brida, la prueba de estanqueidad del recinto de contención y la prueba de toberas del sistema de rociado, así como la sustitución del juego de dosímetros de acuerdo al programa de dosimetría neutrónica exterior de la vasija.

Por último se destaca el “éxito de la integración de la prevención en todos los niveles de la organización, lo que ha supuesto que no se haya producido ningún accidente con baja durante la misma. De esta forma se registran 545 días y más de 4.280.000 horas trabajadas sin accidentes con baja”.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes