El PSOE talayuelano registra una iniciativa para el próximo Pleno para nombrar como cronista oficial de Talayuela a Antonio Luis Galán

El PSOE talayuelano registra una iniciativa para el próximo Pleno para nombrar como cronista oficial de Talayuela a Antonio Luis Galán

  • Recientemente premiado con el galardón San Fulgencio 2017, Galán, es uno de los talayuelanos con mayor conocimiento de las raíces culturales de la localidad

El Grupo Socialista de Talayuela ha registrado una iniciativa para el próximo Pleno Municipal a través de la que pide al Gobierno Municipal que nombre como cronista oficial de Talayuela a Antonio Luis Galán.

El dirigente local Socialista, Ismael Bravo, ha señalado que «EL cronista oficial de un municipio ha de ser una persona íntimamente entroncada con la cultura local, demostrando un alto conocimiento de las raíces y trayectoria cultural de ese municipio. Ha de ser responsable de recopilar y redactar hechos históricos, cimientos donde descansan las raíces de un pueblo, de pregonar ese sentimiento de orgullo de pertenencia y entrega, pues es y será su responsabilidad defender, guardar y seguir investigando sobre los valores culturales del municipio».

Antonio Luis Galán es Deán de la Catedral de Plasencia, Vicario de asuntos económicos, Ecónomo Diocesano, Delegado Diocesano de Patrimonio, Delegado Episcopal de Bienes Culturales, Párroco de la Iglesia San Miguel en Plasencia y recientemente premio San Fulgencio 2017.

Desde el Grupo Socialista de Talayuela proponen que se nombre oficialmente cronista del municipio de Talayuela a Antonio Luis Galán, no sólo por su curriculum sino también por su amplio conocimiento sobre la localidad. Ya que además de haber escrito tres libros, “Los cuadros que llegaron a Talayuela”, “De Talayuela a Tordesillas” y “Talayuela Tal como somos”, donde el nombre de Talayuela es protagonista desde el titulo hasta el final “siempre está atento para que en todo acto, presentación o actividad a la que asiste, pueda aparecer el nombre de Talayuela”, según los responsables socialistas.

Por su “extraordinario conocimiento de las raíces culturales y afecto incondicional a Talayuela” el Grupo Socialista solicita dicha petición.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes