Agentes de la Policía Local de Talayuela demandan más efectivos policiales en la localidad
/ lmmg

Agentes de la Policía Local de Talayuela demandan más efectivos policiales en la localidad

  • Talayuela puede quedar sólo con 5 agentes municipales en 2017

Agentes de la Policía Local de Talayuela han emitido un comunicado demandando más efectivos policiales y mejoras en el apartado material.

El Cuerpo de Policía Local de Talayuela se compone en la actualidad de sólo 6 Agentes de Policía Local y un Oficial, de los cuales dos se jubilarían en 2017 en cuanto se haga efectivo el nuevo Real Decreto que ya anunció el Ministerio de Trabajo, por lo que se prevé que el Cuerpo de esta localidad se quedará con 5 Agentes en total.

Según los propios agentes del municipio talayuelano, “el número de Agentes está muy por debajo de la ratio de las demás poblaciones, decir por ejemplo que Navalmoral de la Mata con unos 17.000 Habitantes pasa de los 30 miembros, aunque no existe una legislación que de manera preceptiva marque el número de miembros de un cuerpo, si que existen normas que marcan cual debiera ser el número”.

La Federación Española de Municipios y provincias FEMP aconseja una ratio de un policía a razón de 667 habitantes, también marca una recomendación europea dicha ratio aconsejando ésta dos policías por cada mil habitantes.

“Echando los cálculos y basándonos en estos datos está población debería poseer más de 12,35 Agentes de Policía Local según la FEMP y 16,2 según recomendaciones de la Unión Europea”, añaden los agentes.

Demandan además más y mejor dotación material

Los agentes solicitan mejoras en los vehículos de patrulla y falta de medios de inmovilización.

“Además la Policía Local de Talayuela debería poseer dos vehículos patrulleros en perfecto estado de funcionamiento que tampoco posee. También solicitamos más medios, ya que existe una demanda de medios de inmovilización de vehículos, como por ejemplo un cepo de inmovilización ya que los conductores con domicilio en el extranjero o matriculas extranjeras son inmunes a nuestras denuncias, no podemos inmovilizarlos ya que tampoco disponemos de grúa municipal. Ni tan siquiera un convenio para una retirada necesaria o urgente.

Todo ello agravado por nuestra mezcla de culturas y la extensión de nuestro término municipal hace que el Cuerpo se vea continuamente saturado, no pudiendo atender la mayoría de las competencias propias de su cargo”.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes