La Junta convoca ayudas para la gestión de libros genealógicos de razas ganaderas autóctonas

  • Según informa el Ejecutivo regional en nota de prensa, hay dos consideraciones para solicitar la subvención, que sean razas autóctonas de fomento, es decir, las de mayor implantación en Extremadura y las denominadas razas autóctonas en peligro de extinción

El Diario Oficial de Extremadura publicó el pasado miércoles la convocatoria de ayudas para la gestión de los libros genealógicos de las razas ganaderas autóctonas españolas puras de Extremadura para el ejercicio 2017, con un presupuesto de 450.000 euros.

Según informa el Ejecutivo regional en nota de prensa, hay dos consideraciones para solicitar la subvención, que sean razas autóctonas de fomento, es decir, las de mayor implantación en Extremadura y las denominadas razas autóctonas en peligro de extinción.

Así, en la primera categoría se incluyen raza retinta, raza avileña-negra ibérica (bovina); raza merina (ovina); raza ibérica (porcino); raza Florida (caprino); y raza caballar, pura raza española (equino).

Las que están en peligro de extinción son la raza merina, variedad negra (ovina); raza verata y raza retinta (caprina), raza blanca cacereña y raza berrenda en negro y berrenda en colorado (bovina); raza ibérica, variedades torbiscal y lampiña (porcino); y raza asnal andaluza (equino).

Podrán solicitar las ayudas, en un plazo de 20 días hábiles, las asociaciones y/o organizaciones de criadores de razas ganaderas autóctonas puras sin ánimo de lucro y que hayan sido reconocidas oficialmente por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, o por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes