La Interprofesional del tabaco pide renovar los acuerdos de compra para "garantizar la continuidad del sector"

La Interprofesional del tabaco pide renovar los acuerdos de compra para "garantizar la continuidad del sector"

  • Responsables de la OITAB se reúnen en Madrid con el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas

Representantes de la Organización Interprofesional del Tabaco de España, OITAB, se han reunido en la sede del Ministerio con el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, según ha dado a conocer el propio colectivo. A la reunión también ha asistido el director general de Producciones y Mercados Agrarios, Fernando Miranda.

Al finalizar el encuentro, los representantes de los cultivadores y transformadores españoles han agradecido el interés manifestado por los representantes del Ministerio, a los que han trasladado el momento de "incertidumbre" que vive el sector ante el vencimiento de los convenios de colaboración firmados con las empresas manufactureras.

“El sector español ha logrado mantener su producción en los últimos años, y ésto se ha debido fundamentalmente a las importantes inversiones realizadas en las explotaciones tabaqueras y en las fábricas de primera transformación y a los convenios de colaboración firmados entre el Ministerio de Agricultura y la empresas manufactureras para la producción española de tabaco de calidad. Lamentablemente, la mayoría de estos convenios estarán vencidos de cara a la próxima campaña y es por ello que necesitamos su renovación para garantizar la continuidad del sector”, indicaron los representantes de la OITAB.

Los representantes de los cultivadores y transformadores recordaron, asimismo, que actualmente sólo dos de las cuatro grandes manufactureras tienen acuerdos de compra en vigor y que incluso una de ellas ha dejado de comprar tabaco español.

Ayuda para el Burley

Durante la reunión se abordó también la situación del tabaco Burley, solicitando la ayuda del Ministerio para mantener esta variedad, ante su continua caída en los últimos años.

La OITAB aprovechó la reunión para hacer un llamamiento a las empresas manufactureras, cuyas cuotas de mercado superan el 96% de las ventas en nuestro país, para que renueven su compromiso con el tabaco español y contribuyan a mantener el empleo en el cultivo y la primera transformación.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes