Los ganaderos podrán pedir ayudas para la transhumancia

Los ganaderos podrán pedir ayudas para la transhumancia

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el decreto por el que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la trashumancia a pie.

Podrán ser beneficiarios de las mismas los ganaderos titulares de explotaciones agrarias inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Extremadura, cuyos proyectos resulten seleccionados por la comisión de valoración.

Asimismo, deberán hacer un recorrido mínimo diario de 15 kilómetros y el importe máximo de la ayuda no podrá superar los 5.000 euros.

El pago de la ayuda se realizará al finalizar la ruta, previa justificación del beneficiario de haber realizado las actuaciones en las condiciones que se especifiquen en la memoria, la resolución de concesión, el decreto y la convocatoria, como requisito imprescindible para obtener la subvención correspondiente.

La Junta de Extremadura, a través de este decreto, entiende que la mejor forma de conservar las vías pecuarias es usándolas, afirmó el Gobierno regional en una nota.

La trashumancia, como actividad económica con un potencial de producción de alimentos de alta calidad, se basa en el aprovechamiento de recursos naturales y se considera el vehículo idóneo para ello.

Por otra parte, el descenso de la actividad trashumante ha contribuido al aumento de matorral, el retroceso de áreas pastables y por tanto el aumento del riesgo de incendios.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes