El IES San Martín colabora en el envío de material a Grecia

El IES San Martín colabora en el envío de material a Grecia

  • Voluntarios de SOS Refugiados ha organizado esta campaña solidaria en la que se han logrado enviar dos palés con material

Hace unos días salieron de Navalmoral, en dirección al puerto de Valencia, dos palés cargados con material de primera necesidad con destino a los refugiados asentados en Grecia. Es el resultado de la colaboración de mucha gente. Pero, sobre todo, del trabajo desinteresado de un grupo de personas que han decidido apoyar, como voluntarios, a la ong SOS Refugiados.

La campaña de recogida, que se hizo en las últimas semanas del año, se centró en el colegio Campo Arañuelo de Navalmoral. Se pedía ropa, productos de higiene, enseres para bebés, pequeños electrodomésticos y artículos del hogar. Pero especialmente comida, “que siempre es lo primordial”, se decía en la cartelería.

Pese a que la campaña se limitó prácticamente al colegio han sido numerosos los moralos que han aportado alimentos o el material solicitado, 'obligando' a los voluntarios a dedicarle muchas horas para clasificar y empaquetar, hasta que los paquetes salieron de Navalmoral en los días previos a la Navidad a través de la empresa Seur.

Se trata de la tercera campaña humanitaria que ha realizado SOS Refugiados, tras las denominadas 'Lesbos' y 'SEUR Atenas'. Las tres tienen como objetivo enviar materiales de primera necesidad a los campamentos de refugiados de Atenas y alrededores, así como a los centros de acogida de la capital helena, atendidos en su mayoría por voluntarios españoles. Para ello cuentan con la colaboración de la Fundación Seur, que abona el traslado del material desde los lugares de origen hasta los puertos de Valencia o Barcelona.

A partir de ahí deben afrontar el coste entre todos los grupos que hacen los envíos, a razón de unos 120 euros el palé. Una cantidad que incluye carga en el puerto de Valencia, transporte a Grecia, descarga en El Pireo, transporte por carretera hasta los campamentos y los correspondientes aranceles.

Donativos para el envío

En la campaña anterior cada contenedor les costó una media de 2.400 euros, por lo que desde la asociación promotora se hacía hincapié en la importancia de “hacer comprender a todo el mundo que lo recogido hay que enviarlo a Grecia y que es necesario recoger donativos para los envíos en paralelo a la recogida del material”.

A pesar de todas esas dificultades, y del tiempo que han quitado a sus familias o a su ocio, la intención de los voluntarios es seguir colaborando con SOS Refugiados, “porque esos refugiados podíamos ser cualquiera de nosotros”, apuntan.

Más colaboraciones

En la iniciativa también han colaborado la Fundación Cepaim, el hogar de mayores de Navalmoral y el instituto San Martín de Talayuela, que organizó un mercadillo solidario para recaudar fondos.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes