El año termina con 45 muertos en las carreteras extremeñas, 3 más que en 2015

El año termina con 45 muertos en las carreteras extremeñas, 3 más que en 2015

  • Se registraron dos fallecidos más en la provincia de Cáceres y uno más en la de Badajoz

Un total de 45 personas fallecieron en las carreteras extremeñas en 2016, tres más que el año anterior, según los datos que ha facilitado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Extremadura fue una de las diez regiones españolas donde subieron las muertes. Dos más en la provincia de Cáceres y una más en la de Badajoz respecto al 2015.

En total, 1.160 personas perdieron la vida el año pasado en las carreteras españolas, lo que supone 29 más que en 2015 (un 2,6 por ciento más) y rompe una tendencia a la baja que se ha mantenido durante la última década.

Un alza en la siniestralidad vial de la que ha dado cuenta en rueda de prensa el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, quien ha cifrado en 1.038 el número de accidentes mortales (15 más), con un aumento del 1,4 por ciento.

Serrano ha precisado que 5.067 personas precisaron hospitalización por las heridas sufridas en esos siniestros, lo que significa un 4,2 por ciento de incremento (209 más).

El máximo responsable de la DGT ha recordado que al año pasado hubo 18 millones más de desplazamientos, con un aumento del 5%, mientras que el parque automovilístico tuvo un crecimiento neto de casi 700.000 coches, contabilizando las nuevas matriculaciones y las bajas.

De las tasas más bajas de Europa

Pese al cambio de tendencia, España sigue estando entre los países europeos con las tasas más bajas de fallecidos en accidente por cada millón de habitantes.

De hecho, ha resaltado Serrano, en el peor de los escenarios la tasa en España con los datos cerrados de 2016 sería de 38 fallecidos por un millón de habitantes, frente a los 52 de la media europea.

A Tráfico el preocupa especialmente de los datos del pasado año el incremento de las personas que han perdido la vida en el tramo de edad de entre 15 y 24 años, especialmente motoristas, y el colectivo de entre 45 y 64 años.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes