Reunión de la Mancomunidad celebrada en Saucedilla
Reunión de la Mancomunidad celebrada en Saucedilla / HOY

La Mancomunidad Integral Campo Arañuelo estrena sede con la solicitud de baja voluntaria de Talayuela como tema principal

  • El colectivo debatirá el miércoles en asamblea la reforma de sus estatutos en su nuevo local de Rosalejo

Los responsables de la Mancomunidad Integral Campo Arañuelo han dado un plazo de dos meses a los ayuntamientos que la forman para que estudien el borrador de los nuevos estatutos y propongan mejoras, buscando que la modificación que se haga sea «consensuada entre todos los municipios».

El colectivo explica en una nota de prensa que desde septiembre del 2015, tras las quejas de años anteriores de numerosos ayuntamientos, están en un proceso de conversaciones y estudio de transformación los estatutos y los criterios de reparto de cuotas a pagar por los distintos consistorios.

La solicitud formal de esos cambios la planteó por escrito el Ayuntamiento de Talayuela en agosto pasado, pidiendo su baja voluntaria a no ser que la Mancomunidad modificara sus estatutos y los criterios de reparto de cuotas «de una forma más adecuada a la realidad de la utilización de los servicios».

Conocedores de esa demanda, se ofreció al Ayuntamiento talayuelano que se encargara de la delegación de Reforma de Estatutos y Financiación, a lo que no accedió.

«Desde la solicitud de baja voluntaria de Talayuela la Mancomunidad está tratando, tanto en Junta de Gobierno como en asambleas, un proyecto-borrador de modificación de estatutos, en proceso de incorporación de mejoras. En paralelo, en los últimos meses la Junta de Gobierno ha intentado reunirse varias veces con los portavoces de los grupos políticos de Talayuela y con el alcalde, «consiguiéndolo finalmente con éste último el pasado 17 de noviembre». El borrador de la reforma de los estatutos se debatirá en la asamblea que el colectivo celebrará el miércoles en la nueva sede centralizada de Rosalejo.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes