Los mayores de “El Romeral” celebran su popular Matanza Extremeña

Los mayores de “El Romeral” celebran su popular Matanza Extremeña

  • Este evento conmemora una de las más populares tradiciones extremeñas

En la mañana de ayer miércoles, los mayores de la Residencia “El Romeral” de Talayuela celebraron desde las 10.30 horas su tradicional y popular matanza extremeña que propicia la degustación de los diversos productos que se van elaborando.

El evento "al más puro estilo tradicional", contempló demostraciones de manejo del gancho y estocada, socarramiento y apertura, despiece del animal, elaboración de embutidos y chacinería típica.

Todos los asistentes a la matanza pudieron disfrutar de una mañana soleada, que invitaba a participar en esta actividad lúdica y cultural, por lo que el ambiente alegre y festivo inundó las instalaciones de “El Romeral”.

Esta matanza tiene como fin seguir recordando esta tradición a través de los más mayores, no debemos olvidar que durante muchos años los productos elaborados provenientes del cerdo fueron el sustento con el que las familias se podían alimentar durante el invierno.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes