Borrar
Talayuela y Almaraz, listas para acoger la primera fase del Campeonato de España Juvenil Fútbol Sala
deportes, fútbol sala

Talayuela y Almaraz, listas para acoger la primera fase del Campeonato de España Juvenil Fútbol Sala

Cuatro selecciones autonómicas y un solo objetivo: alcanzar la primera plaza del grupo y clasificarse para la Fase Final que disputan los cuatro mejores combinados del país en las dos localidades extremeñas

rfef

Jueves, 19 de enero 2017, 22:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ese sería el resumen de la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Juveniles de Fútbol sala que este fin de semana se disputa en las localidades cacereñas de Talayuela y Almaraz contando con la participación de las selecciones autonómicas de Extremadura, Canarias, La Rioja y Comunidad de Madrid.

El campeonato, que se celebra en Extremadura por tercer año consecutivo, fue presentado esta mañana en el Hotel V Centenario de Cáceres en una rueda de prensa a la que asistieron el presidente del Subcomité Organizador de Campeonatos de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol, Gonzalo de Azkárate, el vicepresidente de la Federación Extremeña de Fútbol, José María Rodríguez, el presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan Carlos Parejo y los concejales de Talayuela Roberto Baños y Olga Bravo.

Se da la circunstancia de que en febrero de 2015, estas dos localidades ya albergaron un campeonato de idénticas características, circunstancia que fue reconocida por el propio Gonzalo de Azkárate, quien agradeció la predisposición de ambos consistorios para organizar nuevamente un evento deportivo de primer nivel en el que todos los asistentes disfrutarán con los mejores jugadores del país. El dirigente de la RFEF mostró su confianza en la capacidad organizativa de la Federación Extremeña de Fútbol e hizo hincapié en los valores positivos asociados a la práctica deportiva por parte de los más jóvenes. Roberto Baños, por su parte, devolvió el agradecimiento a las federaciones española y extremeña por volver a confiar en su localidad para albergar un torneo de esta importancia y subrayó la apuesta inequívoca de su ayuntamiento con todo lo referente al deporte y en especial al fútbol sala, disciplina muy practicada en esta población por la presencia del Buhersa Talayuela que milita en Segunda División B. La relevancia de la cita también fue destacada por el presidente del Comité de Fútbol Sala de la FEF, quien hizo un llamamiento a toda la afición de la comarca para asistir en masa y disfrutar animando a una selección extremeña que a buen seguro competirá a buen nivel en este campeonato.

Todos los partidos, exceptuando el choque entre las selecciones de La Rioja y Madrid de la última jornada, se jugarán en el Pabellón Municipal de Talayuela (Calle Goya, s/n), siendo la entrada gratuita hasta completar aforo. La selección extremeña de Pablo López debutará el viernes por la tarde frente a Comunidad de Madrid, probablemente el rival más duro del grupo. El sábado, también en horario de mañana, los extremeños jugarán el segundo partido del grupo contra La Rioja, cerrando su participación el domingo por la mañana frente a la selección de Canarias. Solo la primera plaza del grupo dará acceso a la fase final.

Los horarios de los encuentros serán los siguientes:

20 de enero

17:30H LA RIOJA - CANARIAS - PABELLÓN TALAYUELA

19:30H EXTREMADURA - MADRID - PABELLÓN TALAYUELA

21 de enero

17:30H CANARIAS - MADRID - PABELLÓN TALAYUELA

19:30H EXTREMADURA - LA RIOJA - PABELLÓN TALAYUELA

22 de enero

12:00H LA RIOJA - MADRID - PABELLÓN ALMARAZ

12:00H EXTREMADURA - CANARIAS - PABELLÓN TALAYUELA

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios