Presentación de la iniciativa en Fitur
Presentación de la iniciativa en Fitur / HOY

Extremadura quiere dar el mayor premio de turismo de España

  • El 15 de agosto, coincidiendo con el extra de verano de la ONCE, se sorteará un año de turismo por la región

El sorteo Un Año de Turismo por Extremadura, presentado esta semana en Madrid, espera convertirse en el mayor premio en viajes que se haya realizado nunca en España. Se realizará el 15 de agosto, coincidiendo con el sorteo extraordinario de verano de la ONCE.

Hasta el 1 de marzo las empresas turísticas de la región pueden aportar sus productos, servicios y experiencias para completar lo que va a ser el premio final, según explicó el presidente del colectivo organizador, el Clúster del Turismo de Extremadura, Jorge Sánchez, en la presentación que hizo en la Fitur, la Feria Internacional de Turismo.

El sorteo se ha planificado en cuatro fases. La primera, hasta el 28 de febrero, para recopilar a través de donaciones y colaboraciones, productos y servicios turísticos de cualquier empresa que desarrolle su actividad en Extremadura para incluirlos en el premio, ya sean estancias, cenas y comidas o cheques regalos. En la web http://innovacio9.wixsite.com/sorteo se pueden ver ya las primeras aportaciones.

En la segunda fase, a partir del 1 de abril, se hará una intensa campaña de promoción del sorteo en medios de comunicación nacionales, en redes sociales y en los principales eventos de turismo.

La tercera fase será la propia celebración del sorteo y la cuarta, desde agosto de 2017 hasta un añodespués en la que se hará un seguimiento de las acciones del ganador para su difusión.

Aumentar el número de turistas

El objetivo de esta iniciativa es aumentar el número de turistas que llegan a la región dando a conocer servicios, recursos, destinos, experiencias, atractivos turísticos y otros productos complementarios, como los gastronómicos, de salud o artesanía.

En ese sentido el presidente del Clúster del Turismo, Jorge Sánchez, agradeció a todos los empresarios que ya han donado servicios y productos a la bolsa final del premio.

“Ya tenemos muchos premios, pero cuando demos a conocer la bolsa final esperamos sorprender a toda España”, apuntó.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes