Más de 700 senderistas, entre ellos talayuelanos, se darán cita mañana en la alquería hurdana de Castillo en la V Ruta 'Valle del Esperabán'

  • La ruta senderista 'Valle del Esperabán' en su quinta edición se presenta como una de las rutas más visitadas y consolidadas de Extremadura

La primera de las rutas del circuito 'Camina Extremadura 2017' reunirá mañana domingo en la localidad cacereña de Castillo, una alquería del municipio hurdano de Pinofranqueado, a más de 700 participantes. La ruta senderista 'Valle del Esperabán' en su quinta edición se presenta como una de las rutas más visitadas y consolidadas de Extremadura.

Su éxito se basa en el trabajo conjunto de los miembros de la comunidad educativa del instituto Gregorio Marañón y el Ayuntamiento de la población de Pinofranqueado, además del respaldo de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Además de los encantos naturales de la comarca de Las Hurdes, los senderistas podrán disfrutar de las actividades paralelas propuestas por los organizadores: ruta de la tapa, concurso de fotografía, y talleres interactivos, así como de otros servicios: seguro de accidentes, bolsa obsequio, desayuno, avituallamientos en ruta, comida de convivencia, médico y ambulancia.

Los más de 700 valientes inscritos que llenarán las calles del pequeño municipio hurdano, no parecen temer a la intensa ola de frío que nos acompaña estos días y realizarán una de las tres opciones de la ruta. Como novedad en esta edición, además de las opciones de ruta larga con 22 kilómetros y ruta corta de 11 kilómetros, se propone la denominada ruta adaptada para personas con movilidad reducida. De este modo, uno de los objetivos de la organización, fomentar la participación de todos los públicos, es posible.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes