Primera victoria de los juveniles extremeños

Primera victoria de los juveniles extremeños

  • La selección extremeña juvenil sala se repone de su derrota ante Madrid 7-5 a La Rioja y cosecha sus tres primeros puntos. Madrid goleó 0-6 a Canarias en el otro partido. La primera fase termina mañana domingo con los enfrentamientos Extremadura-Canarias y Madrid-La Rioja.

Victoria balsámica de la selección extremeña juvenil sala en su segundo partido en Talayuela. Extremadura se desquitó de la goleada sufrida ante Madrid llevándose sus primeros tres puntos en un atractivo choque frente a La Rioja que acabó con victoria local por 7-5. No habían pasado ni cinco minutos de partido cuando Extremadura ya ganaba 2-0 con los goles de Jaime y Koke. En el primero de ellos, el juvenil moralo recogió un balón en banda derecha y chutó fuerte y por bajo inaugurando un marcador que Koke se encargó de ampliar en la jugada siguiente al empalmar a las mallas un córner sacado por el propio Jaime. El gran inicio de la selección extremeña, sin embargo, se vio truncado con un gol en propia meta de Koke que dio alas al combinado riojano. Los ‘vinotinto’ espabilaron y respiraron aún más tranquilos cuando Miguel puso el 2-2 en el electrónico empujando a placer un balón muerto dentro del área. En los minutos finales del primer tiempo, Extremadura llamó a las puertas del gol con varias intentonas de Juanlu, Lucas y Jaime, aunque ninguna de ellas fructificó y el encuentro alcanzó el descanso con la igualada a dos goles.

El dominio local continuó tras la reanudación, si bien la combatividad del combinado riojano a punto estuvo de costarle un disgusto a la selección anfitriona. Extremadura se desmelenó en ataque y volvió a ver puerta en los minutos iniciales del segundo periodo. Juanlu asistió a Koke para el 3-2 y poco después un omnipresente Jaime se encargó de hacer el cuarto definiendo con acierto una rápida contra. Cuando todo parecía ir viento en popa, un par de despistes defensivos de la selección extremeña volvieron a insuflar oxígeno a su contrincante en los que fueron los minutos más alocados del encuentro. Los riojanos comenzaron recortando distancias con un tanto de Mario al que sucedió el 5-3 para Extremadura que se anotó Jaime rematando un buen pase de Lucas desde la derecha. Acto seguido, la selección riojana volvió a estrechar el marcador con otro tanto de Adrián llegando incluso a empatar el partido merced a un nuevo gol de Mario en el 31’. Los extremeños no se amilanaron en el tramo decisivo del partido y una vez más consiguieron tomar la delantera cuando Koke conectó a las mallas un saque de puerta de Andrés. En el último minuto de partido, con La Rioja jugando con portero-jugador, Jaime certificó la victoria local haciendo el 7-5 tras interceptar una jugada rival y chutar a puerta vacía.

-FICHA TÉCNICA:

5 inicial Extremadura: Andrés, Lucas, Juanlu, Koke y Jaime (Juanma, Miguel Ángel, Matías, David Barroso, Sergio, Javi y Adrián

5 inicial La Rioja: Ramiro, Miguel, Óscar, Mario y Adrián (Samuel, Marian, Adrián, Joel, Manuel, Ramón y Alejandro).

Goles: 1-0 Jaime (3’) 2-0 Koke (3’) 2-1 Koke p.p. (4’) 2-2 Miguel (11’) 3-2 Koke (24’) 4-2 Jaime (25’) 4-3 Mario (26’) 5-3 Jaime (28’) 5-4 Adrián (29’) 5-5 Mario (31’) 6-5 Koke (33’) 7-5 Jaime (39’)

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes