Borrar
AUPEX celebra en Torrequemeda la Jornada “#Objetivo13. Acción por el Clima” en el marco del proyecto “Cultura Climática”
universidad popular

AUPEX celebra en Torrequemeda la Jornada “#Objetivo13. Acción por el Clima” en el marco del proyecto “Cultura Climática”

REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Lunes, 23 de enero 2017, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana martes, 24 de enero, tendrá lugar en Torrequemada (Cáceres) la Jornada #Objetivo13. Acción por el Clima, en la que se compartirán claves de la Estrategia de Economía Verde y Circular Extremadura2030 y el papel que la cooperación extremeña desempeña en la lucha contra el cambio climático.

En el marco del proyecto Cultura Climática, se celebrará una jornada el próximo martes, de 17:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural Juan José Narbón de Torrequemada (Plaza del Reloj s/n), organizada por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Torrequemada.

El cambio climático se ha convertido en uno de los mayores retos a los que la especie humana se ha enfrentado en toda su historia. Un reto, una lucha y un compromiso global, desde el que atender a todos los grandes desafíos que afectan a nuestra sociedad: pobreza, desarrollo, salud, contaminación, agua, alimentación, ganadería, tecnología, investigación, medicina y transporte.

Tomar conciencia de esta realidad, nos va a permitir posicionarnos ante ella y pasar a formar parte del movimiento comprometido de millones de personas, que hacen de sus acciones cotidianas y su responsabilidad en la toma de decisiones, unas herramientas perfectas para luchar contra esta realidad que nos afecta, independientemente del lugar en el que nos encontremos.

El programa de la Jornada #Objetivo13. Acción por el Clima incorpora estas visiones sobre el cambio climático: la cooperación, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la participación, desde la experiencia.

Las Jornadas, aunque abiertas al público en general, están pensadas para todos aquellos con vinculación al mundo de la ecología, del emprendimiento, del activismo, la ciencia, el tercer sector, el desarrollo local y el turismo, la agricultura/ganadería, la educación, la representación política, el voluntariado y el asociacionismo, todos ellos papeles clave en la lucha contra el cambio climático.

El Proyecto Cultura Climática, es una iniciativa de la Diputación de Cáceres y cuya ejecución lleva a cabo la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios