AUPEX celebra en Torrequemeda la Jornada “#Objetivo13. Acción por el Clima” en el marco del proyecto “Cultura Climática”

AUPEX celebra en Torrequemeda la Jornada “#Objetivo13. Acción por el Clima” en el marco del proyecto “Cultura Climática”

Mañana martes, 24 de enero, tendrá lugar en Torrequemada (Cáceres) la Jornada #Objetivo13. Acción por el Clima, en la que se compartirán claves de la Estrategia de Economía Verde y Circular Extremadura2030 y el papel que la cooperación extremeña desempeña en la lucha contra el cambio climático.

En el marco del proyecto Cultura Climática, se celebrará una jornada el próximo martes, de 17:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural Juan José Narbón de Torrequemada (Plaza del Reloj s/n), organizada por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Torrequemada.

El cambio climático se ha convertido en uno de los mayores retos a los que la especie humana se ha enfrentado en toda su historia. Un reto, una lucha y un compromiso global, desde el que atender a todos los grandes desafíos que afectan a nuestra sociedad: pobreza, desarrollo, salud, contaminación, agua, alimentación, ganadería, tecnología, investigación, medicina y transporte.

Tomar conciencia de esta realidad, nos va a permitir posicionarnos ante ella y pasar a formar parte del movimiento comprometido de millones de personas, que hacen de sus acciones cotidianas y su responsabilidad en la toma de decisiones, unas herramientas perfectas para luchar contra esta realidad que nos afecta, independientemente del lugar en el que nos encontremos.

El programa de la Jornada #Objetivo13. Acción por el Clima incorpora estas visiones sobre el cambio climático: la cooperación, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la participación, desde la experiencia.

Las Jornadas, aunque abiertas al público en general, están pensadas para todos aquellos con vinculación al mundo de la ecología, del emprendimiento, del activismo, la ciencia, el tercer sector, el desarrollo local y el turismo, la agricultura/ganadería, la educación, la representación política, el voluntariado y el asociacionismo, todos ellos papeles clave en la lucha contra el cambio climático.

El Proyecto Cultura Climática, es una iniciativa de la Diputación de Cáceres y cuya ejecución lleva a cabo la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes