Mayores en una visita guiada organizada por la residencia
Mayores en una visita guiada organizada por la residencia / a.a.

La gestión de la residencia de mayores sale a concurso por 20.000 euros anuales

  • Según el pliego de condiciones, el valor estimado del contrato es 6.787.600 euros, mientras que el canon anual deberá ser, al menos, de 20.000 euros

Al menos 20.000 euros anuales espera ingresar el Ayuntamiento de Almaraz por la subcontratación del servicio de gestión de la Residencia de Mayores con Centro de Día Catalina Curiel, para lo que ha convocado un concurso, en el que se establece que el periodo de cesión de este servicio público será de 10 años no prorrogables.

Según el pliego de condiciones, el valor estimado del contrato es 6.787.600 euros, mientras que el canon anual deberá ser, al menos, de 20.000 euros. No obstante la empresa que finalmente resulte adjudicataria estará exenta del pago de las tres primeras anualidades, siendo el resto, de la cuarta a la décima, de los citados 20.000 euros, sin incluir impuestos.

Según la relación de empleados, la residencia de mayores y centro de día almaraceño da trabajo a 34 personas, siendo el puesto más numeroso el de gerocultor, con un total de 16. A éstos se unen los puestos de director, auxiliares administrativos, supervisores, ordenanzas, DUE, fisioterapeuta, podólogo, pinche de cocina, limpieza y personal no cualificado.

La mesa de contratación deberá valorar diversos aspectos, como la mejor oferta económica, con hasta 10 puntos. También puntuarán la experiencia del licitador en gestión de centros públicos de similares características con usuarios dependientes y autónomos (hasta 40 puntos); mejoras materiales en el centro (hasta 30 puntos) y el proyecto de gestión y viabilidad del servicio (hasta 20 puntos).

Garantizar su viabilidad

En este apartado los licitadores tendrán que incidir, con el fin de garantizar la viabilidad de la misma, en la captación de usuarios, proyecto de desarrollo y ampliación de actividades con la consiguiente creación adicional de empleo. También ponen el acento en un plan de gestión de calidad, que incluya el mapa de procesos, procedimientos y protocolos de actuación, referidos al usuario y a la familia, a los servicios, a los recursos humanos e indicadores mínimos asociados.

De igual forma deben elaborar una carta de servicios mediante la cual se den a conocer los servicios que se prestan, así como los derechos de los usuarios y los compromisos de calidad en su prestación, concluyendo con el programa de actividades a realizar, incluidos los servicios complementarios.

Los interesados disponen de quince días naturales a contar desde el día 17 del presente mes para presentar sus propuestas en el registro general. El pliego puede conocerse al completo en la web municipal o bien directamente en el Ayuntamiento, donde se encuentra expuesto al público.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes