Los juveniles de fútbol sala no pueden con Canarias
/ lmmg

Los juveniles de fútbol sala no pueden con Canarias

  • La selección extremeña juvenil sala concluyó su participación en la fase previa del Campeonato de España celebrado en Talayuela sucumbiendo 5-7 ante una combativa Canarias. Madrid, que goleó 2-13 a La Rioja, pasa a la fase final como primera de grupo.

Extremadura cayó derrotada por 5-7 ante Canarias en el último y definitivo partido de la fase previa del Campeonato de España Juvenil Fútbol Sala que se celebró en Talayuela. Los guanches, que no habían sumado ningún punto en los dos primeros encuentros, dieron la sorpresa al imponerse a una selección extremeña que, a pesar de tener opciones de victoria, no encontró la manera de contener el empuje visitante. Los juveniles de Pablo López y David Márquez empezaron con buen pie en el partido y lograron adelantarse en el marcador a los cuatro minutos de juego gracias a un gol de Juanlu, quien recortó al portero dentro del área y empujó a placer para hacer el primero tanto del encuentro. El gol no afectó demasiado a la selección canaria, que fue de menos a más consiguiendo empatar el choque con un tanto de Aitor tras robar un balón en tres cuartos de cancha y fusilar por bajo a Andrés. El combinado amarillo siguió en buena línea y tomó la delantera con un golazo en jugada personal de Ixemad en el 16’, una situación que se agravó con el 1-3 que firmó Richard al rematar a gol un saque de córner al borde del descanso.

Aunque los extremeños afrontaron la segunda mitad convencidos de dar la vuelta al partido, el buen hacer de la selección canaria impidió culminar una remontada que, no obstante, estuvo a punto estuvo de producirse. Ixemad, en otra gran jugada personal, anotó el 1-4 para los visitantes pasados cuatro minutos tras la reanudación, dejando claras las intenciones de los suyos y poniendo el encuentro muy cuesta arriba para la selección extremeña. Lejos de darse por vencida, Extremadura recobró la esperanza con dos goles de David Barroso que pusieron el 3-4 en el electrónico a falta de 5’ para el final. En el primero de ellos, el jugador extremeño cabeceó un pase de Adrián desde la derecha y en el segundo remató con acierto otra buena asistencia de Koke desde la banda contraria. La selección local afrontó con valentía el momento álgido del partido y llegó a ponerse por delante gracias a dos nuevos goles de Koke y del propio David Barroso, pero una incombustible Canarias peleó con bravura y de nuevo dio la vuelta a la tortilla con dos tantos de Garoe en un final de partido absolutamente trepidante.

FICHA TÉCNICA:

5 inicial Extremadura: Andrés, Lucas, Juanlu, Koke y Jaime (Juanma, Miguel Ángel, Matías, David Barroso, Sergio, Javi y Adrián)

5 inicial Canarias: Jonathan, Ixemad, Néstor, Nico y Aitor (Gabriel, Alejandro, Iván, Daniel, Garoe, Luismi y Richard)

Goles: 1-0 Juanlu (4’) 1-1 Aitor (9’) 1-2 Ixemad (16’) 1-3 Richard (19’) 1-4 Ixemad (24’) 2-4 David Barroso (25’) 3-4 David Barroso (34’) 4-4 Koke (36’) 5-4 David Barroso (37’) 5-5 Ixemad (38’) 5-6 Garoe (38’) 5-7 Garoe (39’)

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes