La Junta y Philip Morris firman un acuerdo para el desarrollo tecnológico en el sector del tabaco

La Junta y Philip Morris firman un acuerdo para el desarrollo tecnológico en el sector del tabaco

  • Podrán adherirse las entidades públicas o privadas que lo deseen

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el director general de Philip Morris Spain, Mario Masseroli, han firmado un acuerdo para colaborar en el desarrollo tecnológico y en la innovación del sector del tabaco, el cual es "estratégico" en la actividad económica regional y representa la fuente de ingresos de 20.000 familias.

Dicho acuerdo, que se ha firmado este martes en la sede de Presidencia, en Mérida, y al que podrán adherirse las entidades públicas o privadas que lo deseen, surge de la prioridad de la Junta por el desarrollo rural, de la competitividad de la agricultura y la promoción de tecnologías e innovación en el sector, además de la firme apuesta de Philip Morris por la investigación y el desarrollo de productos innovadores "de potencial riesgo reducido respecto al cigarrillo tradicional".

Sostenibilidad, innovación e investigación

El acuerdo engloba una serie de áreas de trabajo conjunto de ahora en adelante ligado a la sostenibilidad del cultivo del tabaco, la promoción de potenciales nuevas iniciativas industriales, así como el estímulo de la investigación científica en la región, según la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En el marco de este acuerdo, ambas partes se comprometen a impulsar medidas que den estabilidad a la producción a largo plazo en el sector y que redunden en la sostenibilidad del mantenimiento de su actividad a los cultivadores.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes