Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Casatejada, han procedido al esclarecimiento de un robo con fuerza en las cosas cometido días atrás en una vivienda de Saucedilla, y por el que tres menores, vecinos de la misma localidad y de origen marroquí, están siendo investigados al apoderarse de varios efectos y causar diferentes daños.
Según ha dado a conocer la propia Guardia Civil, el pasado día 14 se recibió, a través de la Comandancia de Cáceres, aviso de un posible robo con fuerza en las cosas en una vivienda de Saucedilla. Hasta allí se personaron varios agentes, comprobando que, efectivamente, alguien había entrado en la vivienda forzando las puertas de acceso y revolviendo el interior, además de realizar varias pintadas. A partir de ese momento se inició una investigación para averiguar la identidad de los infractores.
Como resultado de esas investigaciones, y gracias a la colaboración ciudadana, se pudo determinar que los autores de los hechos son tres menores de edad, dos de ellos hermanos, vecinos de Saucedilla, de entre 14 y 16 años.
Reconocieron los hechos
Una vez identificados, se procedió a su localización, manifestando ser autores del hecho y entregando a los agentes todos los efectos sustraídos, en presencia de sus tutores legales.
Finalmente, la Guardia Civil procedió a entregar esos efectos a sus propietarios y a abrir las correspondientes diligencias para su entrega a la Fiscalía de Menores de Cáceres, por un delito de robo con fuerza en las cosas.
TAGS
Noticias relacionadas