Nano Rubio presenta "Alma de papel", su primer disco

Nano Rubio presenta "Alma de papel", su primer disco

  • El próximo 11 de febrero organiza un concierto junto a varios artistas invitados en la Casa de la Cultura de Talayuela

“Alma de Papel” es el título del primer disco de Nano Rubio. Cantautor talayuelano de 20 años que comienza este 2017 con esta nueva obra musical que tendrá su presentación el próximo día 11 de Febrero en la Casa de la Cultura de Talayuela en lo que será un espectáculo por todo lo alto.

¿Quién es Nano Rubio?

Soy un joven cantautor de Talayuela de 20 años. Guitarrista desde los 10 años, comencé a tocar con “Savia Joven” antes de empezar a tocar mis propias canciones.

¿Es complicado dar el paso de grabar el primer disco?

No es difícil, cuando tienes esta edad estás más loco y afrontas la vida desde otra perspectiva. Pero ahora que estoy empezando a madurar la situación, lo veo y pienso que es de locos. El tema de meterse en un disco es supercomplicado, sobretodo conseguir que los arreglos sean fieles a las canciones como tú las hiciste al principio. La verdad es que cuesta mucho trabajo pero luego ves el trabajo bien hecho y es muy gratificante.

¿Cómo ha sido el proceso de creación del disco?

Ha sido un proceso lento porque empezamos pensando que el disco fuese una especie de plataforma de promoción y de versiones de otros artistas en su mayoría con uno o dos temas de mi propia creación. Pero el tiempo fue pasando y empecé a hacer canciones hasta la hora de empezar a grabar el disco que ya tenía 10 canciones de cosecha propia y metí los 10. La verdad es que doy gracias porque el proceso haya sido lento porque luego me hubiese arrepentido de grabar canciones de otros en un disco mío. No soy partidario de las personas que graban su primer disco con versiones de otros artistas, creo que a la larga no me hubiese servido de nada por lo menos en mi caso. Me encantan los grupos covers pero son dos formas diferentes de hacer música. En mis directos hago versiones y a la hora de tocarlas lo haces con mucha más seguridad y me gusta, cuando toco mis canciones al principio lo haces con miedo porque no sabes cómo va a responder la gente. Pero sin duda tus canciones las tocas con más sentimiento.

¿Qué ha querido transmitir con su disco?

El disco tiene dos etapas. En la primera intentaba hacer canciones con lo que me venía a la cabeza, con palabras sueltas y luego intentando unirlas. Luego llego una segunda fase que es más de madurez y de sentarte y decir voy a escribir sobre qué. A mí me gusta mucho más la segunda etapa en la que se nota mucho más la madurez en las canciones en cuanto al tema musical porque me lo tomé mucho más enserio y tiene más sentimiento

¿Qué cuenta en las canciones de esta segunda etapa?

Ahora mismo por mi falta de experiencia intento reflejar situaciones que me vienen a la cabeza. Una de las canciones es “Pequeña Loca Incomprendida”, que es el hit de este disco, habla de una mujer maltratada y de cómo afronta la vida después de esa situación y luego tengo canciones como “Alma de Papel” que habla de cómo, a pesar de las adversidades, hay que tener la sonrisa puesta siempre, porque si nos quitan la ilusión y las ganas nos lo quitan todo.

¿Qué le trasmite la gente?

Gratifica mucho el trabajo. Soy bastante pesimista en mi día a día y me ha sorprendido gratamente la respuesta de la gente, la verdad es que tengo que dar las gracias por todo el apoyo que estoy recibiendo.

¿Qué es lo que le importa más mantener, o no perder?

Creo que ya sea en la música o en tu vida es bueno perder cosas porque luego esos huecos lo van ocupando otras cosas que antes no tenías. El mantenerte, al final se vuelve una rutina monótona y al final no te lleva a nada. Yo soy de las personas que quieren cosas nuevas y buscar otras cosas aunque perder duele al final viene bien.

¿Con que estilo musical se identifica?

Soy un estilo de estilos. Me gusta la música pero no separarla por estilos. El estilo de música que puedo cantar es música melódica pero las canciones al final tienen diferentes matices y en este sentido mis canciones son muy variadas, puedes encontrarte desde rock a flamenco.

¿Qué artistas nacionales sigue?

Yo soy de temporada. Un mes se lo puedo dedicar a un solo artista y me escucho toda su discografía, veo todos sus videos, sus directos y al mes siguiente otro. Ahora me gusta mucho “Antílope”, son dos chicos de Huelva que mezclan música y humor con funky, jazz o flamenco, son muy completos. Me gustan mucho Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, Pablo López, Malú o Antonio Vega.

A nivel internacional

Me pasa igual pero escucho más música de la época de los 80. Me encanta Freddie Mercury, me parece el mejor cantante de la historia.

¿Qué le dice su familia?

Me apoyan desde siempre. Conozco personas que no les facilitan centrarse en la música porque es algo muy complicado en estos momentos y es de locos por lo que si te apoya tú familia es porque algo locos están también. Ayuda mucho, mi madre fue la primera que me incitó a esto y me dio muchas facilidades, lo que soy ahora mismo es gracias ella.

¿Cuál es su meta?

Mi meta es ser feliz con lo que hago, que es la música. No busco fama ni hacerme rico pero si ganar lo suficiente como para ser feliz viviendo de la música. La presentación será un festejo Estamos preparando algo gordo. Sobre todo lo están haciendo las personas que están a mi alrededor, yo me ciño a lo musical. Javi está trabajando mucho para que todo salga perfecto. Vamos con un equipo de música espectacular, luces, artistas invitados. Creo que lo vamos a pasar en grande.

¿Alguna anécdota que recuerde?

Me ha pasado cantar a capela más medio concierto por quedarnos sin sonido. Casi siempre me quedo con lo malo porque casi todas las cosas que nos pasan son buenas.

¿De quién se va a acordar cuando esté tocando en la presentación de su disco?

Tengo la suerte de que de las personas que me tengo que acordar estarán conmigo ese día. Mis padres, Javi y seguro que me acordaré mucho de mi compañero Cristián porque no va a estar conmigo como teclista y empezamos juntos este camino, es la persona que me ha enseñado que la música es más que cuatro acordes.

Le gustaría añadir algo

Animar a la gente a comprar el disco y a apoyar a la gente joven que hace locuras como esta. Que disfruten con el disco y se emocionen con él. También agradecer a las empresas de Talayuela que han colaborado con nosotros, al Ayuntamiento en especial, a los medios y a los artistas invitados.

Representante

También hablamos con Javier Fernández, representante de Nano, que asegura que vio en él un potencial tremento. “Yo iba con él en “Savia Joven”, con la mesa de sonido, y cuando salía Nano a cantar notaba que la gente se le quedaba escuchando, era algo especial. Él vale para esto, creo que tiene ese don”.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes