Cultivos en la zona regable de la Presa de las Fraguas
Cultivos en la zona regable de la Presa de las Fraguas / e.g.r.

Los regantes de Rosarito ampliarán la zona regable

  • Para abordar esta ampliación la citada comunidad convoca a sus socios a la Junta General Ordinaria

La Comunidad de Regantes Pantano Rosarito margen izquierda ampliará las hectáreas regables de las que dispone hasta ahora. Al menos así será si se aprueba la solicitud a Confederación Hidrográfica del Tajo de admisión de la zona regable de la extinguida Comunidad de Regantes Presa de las Fraguas, ubicada junto a Santa María de las Lomas.

Para abordar esta ampliación la citada comunidad convoca a sus socios a la Junta General Ordinaria que se celebrará el viernes de la próxima semana en la casa de la cultura de Talayuela, a partir de las diez y media de la mañana. En la misma, además de la lectura y aprobación, si procede, de las nuevas Ordenanzas y Reglamento de la Comunidad de Regantes, los comuneros abordarán la inclusión de la extinguida comunidad, compuesta por cerca de 250 hectáreas.

Viejas polémicas

De llevarse a cabo, esta admisión se realizaría año y medio después de la polémica que envolvió a la directiva de ambas comunidades, con acusaciones cruzadas por la gestión del agua.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes