Un grupo de expertos analizarán las necesidades extremeñas ante reforma de la PAC para 2021

  • Begoña García anuncia que elaborarán un documento que refleje tanto la postura como las necesidades de la región

Un grupo de expertos analizará las necesidades de Extremadura de cara a una nueva reforma de la Política Agraria Común (PAC) para 2021, según ha anunciado hoy la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García.

Dicho grupo elaborará un documento que refleje tanto la postura extremeña como las necesidades de la comunidad autónoma de cara la reforma de la PAC.

García ha anunciado esta iniciativa durante su intervención en la inauguración de las jornadas sobre el Programa de Desarrollo Rural y de la PAC en el marco de la XXIX edición de Agroexpo que se celebra en Don Benito. También han participado el director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, y la responsable de la PAC, Yolanda García.

"Debemos hacer un gran esfuerzo como sector, como región, para tener una postura clara, fuerte, eficaz y justa en torno a la que posiblemente sea la herramienta más potente para nuestra economía regional", ha afirmado la consejera.

A su juicio, en esa nueva PAC "habrá más autonomía para los Estados y, por tanto, tenemos más opciones de influir, de buscar alianzas y de ofrecer soluciones".

La responsable extremeña ha subrayado que Extremadura necesita el dinero de la PAC, y que este llegue a los agricultores profesionales y a los miles de personas que trabajan en el campo, así como abordar "cómo tener precios razonables y reconocer económicamente a las regiones que aportamos agricultura y ganadería verde".

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes