El PAT impartirá el módulo de competencias digitales en las Escuelas Profesionales
/ lmmg

El PAT impartirá el módulo de competencias digitales en las Escuelas Profesionales

  • La próxima semana el Plan de Alfabetización Tecnológica comenzará su colaboración con el programa de Escuelas Profesionales, impartiendo la “Acción complementaria: Competencia Digital”.

Las Escuelas Profesionales se engloban dentro de los objetivos de la Estrategia de Empleo de Extremadura para el período 2016-2019, en el Plan de Empleo de Extremadura 2016-2017. Se trata de un programa mixto de formación y empleo que tiene como objeto la alternancia de una actividad formativa conducente a la obtención de un certificado de profesionalidad, permitiendo la cualificación profesional y la inserción laboral de trabajadores desempleados.

En este sentido ya son más de 60 las Escuelas Profesionales que se han puesto en contacto con el PAT para el desarrollo de este módulo complementario que se desarrolla con el fin de que los participantes adquieran las destrezas necesarias que les permitan utilizar de manera autónoma las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Con una duración de al menos 20 horas, los objetivos generales de esta acción complementaria están relacionados con la necesidad de apostar por una formación flexible impartiendo contenidos formativos de un alto nivel de aplicabilidad práctica -conceptos básicos, sistemas operativos, correo electrónico, navegación por Internet, mejora de la empleabilidad o administración electrónica-El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura estará presente en más de medio centenar de Escuelas Profesionales de toda la región, contribuyendo al desarrollo de una formación de calidad, integral, práctica y enfocada a que los alumnos se conciencien sobre la necesidad de obtener competencias digitales para desenvolverse de manera autónoma en un entorno profesional.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes