El CEIP Juan Güell celebra el Día Escolar de la Paz y No Violencia
/ R.T.

El CEIP Juan Güell celebra el Día Escolar de la Paz y No Violencia

  • Los alumnos de Infantil y Primaria realizaron diferentes actividades durante toda la jornada

Ayer lunes, 30 de enero, se celebró en el CEIP “Juan Güell” de Talayuela el Día Escolar de la Paz y No Violencia, en la que participan todos los alumnos de Educación Infantil y Primaria.

“Nos parece importante celebrar cada año este día como una forma de recordar la necesidad de educar en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz, aunque esta no sea una acción puntual sino un objetivo del día a día en nuestra escuela” destacan desde el Centro.

Los alumnos de Infantil y Primaria realizaron diferentes actividades durante la jornada. Por un lado, los más pequeños de infantil decoraron los pasillos con motivos alusivos a la paz y confeccionaron un mural con la temática “Arco Iris Por La Paz”.

Por otro lado, los alumnos de Primaria disfrutaron con la elaboración de poemas, murales, canciones, manualidades, cuentos, decoración de clases y pasillos y la realización de un video musical.

Además, todos los alumnos realizaron distintos bailes como actividades comunes a todo el centro en la pista polideportiva bailando canciones como “Bajo el mismo sol” de Álvaro Soler.

Para finalizar, como en años anteriores, se realizó una carrera solidaria, en la que los alumnos buscaron patrocinadores para poder destinar todo lo recaudado a la ONG “Save The Children”.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes