Borrar
Mapa de lluvia para el miércoles y jueves y, a la derecha, avisos de rachas de viento para el jueves
La lluvia regresa este miércoles a la región
el tiempo

La lluvia regresa este miércoles a la región

El norte de la provincia de Cáceres podría registrar rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora este jueves, lo que obligará a activar la alerta amarilla

t.a.

Martes, 31 de enero 2017, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las lluvias regresarán este miércoles, 1 de febrero, a Extremadura. Según informan desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cielo amanecerá nuboso con precipitaciones débiles que se desplazarán desde el oeste. Las lluvias serán más intensas y persistentes en el norte de la provincia de Cáceres donde aumentarán de nuevo al final de la jornada.

La cota de nieve se situará en los 1.800 metros y llegará a bajar a lo largo del día a los 1.400 metros. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en descenso.

El jueves está previsto que continúe lloviendo. De hecho, las precipitaciones, que serán generalizadas en toda la región, serán localmente persistentes, ocasionalmente fuertes y podrán ir acompañadas de tormenta en el norte de Extremadura. La cota de nieve seguirán descendiendo y bajará de 1.400 a 1.200 metros. Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero descenso.

Para este jueves, además, la Agencia Estatal de Meteorología activará la alerta amarilla en el norte de la provincia cacereña por fuertes rachas de viento. Se podrían registrar rachas máximas de 80 kilómetros por hora. El aviso permanecerá vigente hasta las 16 horas.

Según la previsión de la Aemet, continuará lloviendo en la comunidad autónoma durante el fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios