El Plan de Alfabetización Tecnológica imparte charlas de sensibilización sobre la importancia de la competencia digital

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT) imparte charlas de sensibilización en las Aulas y Centros de Educación Permanente para Adultos, en el marco del Proyecto Ítaca, de la Consejería de Educación y Empleo.

La evolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha introducido cambios significativos en la forma en la que compramos, nos comunicamos, nos acreditamos ante la Administración, buscamos empleo... En definitiva ha provocado que tengamos que adaptarnos a nueva realidad que se mueve en el entorno de servicios on-line, procesos y gestiones diarias que nos facilitan la vida diaria.

En este contexto cobra sentido la adquisición de competencias digitales. El poder controlar aspectos básicos de las navegación por la Red y las comunicaciones interpersonales a través de todo tipo de dispositivos, abre muchas puertas ante cualquier situación: ya sea para la búsqueda o mejora de empleo, como para cuestiones cotidianas relativas a la información y la comunicación.

De esta forma, y con el fin de que la población tome conciencia de la importancia de estas competencias y de su repercusión tanto para la vida personal y profesional de los ciudadanos, se están programado las Charlas de sensibilización: la importancia de las competencias digitales, que se imparten en las Aulas de Educación Permanente para Adultos (AEPA) y en los Centros de Educación Permanente para Adultos (CEPA). Los destinatarios de dichas acciones son los alumnos que se están formando en competencias claves dentro del marco del Proyecto Ítaca, una iniciativa de la Consejería de Educación y Empleo, de la Junta de Extremadura, nexo de unión entre el mundo educativo y laboral, y en el que las competencias digitales adquieren un papel relevante.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes