La Guardia Civil detiene a dos personas por estafa al realizar falsas revisiones de gas y electricidad

  • Han engañado a personas mayores de varias poblaciones de la provincia, como Peraleda de la Mata y Bohonal de Ibor

Efectivos de la Guardia Civil de Peraleda de la Mata procedieron el pasado día 3 al esclarecimiento de un delito de estafa continuada por hechos ocurridos en abril de 2016 en Bohonal de Ibor y en la propia Peraleda. Como consecuencia de ello han sido detenidas dos personas.

Según ha informado la Guardia Civil, en las diligencias practicadas se dice que varias personas denunciaron una supuesta estafa con un modus operandi muy similar.

“Dos jóvenes de entre 20 y 30 años irrumpían en el domicilio de la víctima, personas de avanzada edad previamente vigiladas, y simulaban la revisión de las instalaciones de gas o electricidad, pidiendo a sus propietarios una cantidad superior a los 250 euros por los supuestos trabajos realizados, viéndose obligados a abonar la totalidad o parte de lo solicitado”.

Pero no quedan ahí las actuaciones de los individuos detenidos, puesto que en otras poblaciones, como Valdeobispo, no se limitaron a estafar más de 1.600 euros a un matrimonio mayor, sino que aprovecharon las supuestas inspecciones para registrar la vivienda y sustraer el dinero que hallaban en las distintas dependencias.

La Guardia Civil, en este caso de Montehermoso, consiguió los indicios suficientes para la identificación de los autores, “quienes tienen un amplio historial delictivo con esta tipología, destacando en sus actuaciones el haber fijado como potenciales víctimas a personas de avanza edad o movilidad reducida”. Los afectados son mayores que residen en Hoyos, Ahigal, Bohonal, Peraleda y Valdeobispo, entre otras poblaciones.

Que desconfíen

Por último se dice que estas actuaciones están enmarcadas dentro del Plan Mayor de Seguridad, creado por la Guardia Civil para dar una especial protección a personas mayores ante varios tipos de delitos, y a quienes se recomienda que desconfíen de los servicios técnicos que no hayan sido solicitados por ellos mismos o sus familiares.

El Plan Mayor se ve reforzado con charlas que la Guardia Civil imparte por toda la provincia y que pueden ser solicitadas a través de la Comandancia de Cáceres, en el teléfono 927628150-Ext.144.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes