La Unión pide a SEO Birdlife que no culpe a los agricultores de los problemas medioambientales

  • La organización agraria señala que son «los agricultores y ganaderos de Extremadura los que han hecho que los campos y dehesas estén en tan buenas condiciones como actualmente se encuentran»

La Unión de Extremadura ha solicitado a SEO Birdlife que «rectifiquen, que se documenten mejor y que, en la medida de lo posible, dejen de culpar siempre a los agricultores y ganaderos de los problemas» medioambientales.

Esta petición se produce ante la afirmación del delegado de la Sociedad Española de Ornitología Birdlife en Extremadura, Marcelino Cardalliaguet, el cual lamentó «la contaminación del pantano del río Salor por los fertilizantes agrarios utilizados en agricultura».

Ante esto, La Unión Extremadura señala que son «los agricultores y ganaderos de Extremadura los que han hecho que los campos y dehesas estén en tan buenas condiciones como actualmente se encuentran».

No obstante, han reconocido que «los fertilizantes, sobre todo los nitrogenados, son arrastrados por las aguas y van a parar a cauces de los ríos», y han recomendado no «alarmar de manera innecesaria y, mucho menos, culpar siempre a los agricultores y ganaderos de la contaminación» medioambiental.

La Unión de Extremadura señala que «cuando se hace una afirmación de este tipo, hay que estar mejor documentado, ya que la contaminación en este pantano no procede de los fertilizantes, sino de los vertidos de aguas residuales sin depurar».

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes