La lluvia regresa mañana a la región y el norte estará en alerta por nevadas

La lluvia regresa mañana a la región y el norte estará en alerta por nevadas

  • Desde de la Agencia Estatal de Meteorología señalan que se podrían acumular hasta 8 centímetros de nieve

La lluvia volverá de nuevo este viernes a la región, una jornada en la que el norte de la provincia de Cáceres permanecerá en alerta amarilla por nevadas. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se activarán los avisos a las doce de la noche de este viernes, 10 de febrero, en el norte de la provincia cacereña y estarán vigentes hasta las doce de la noche del sábado.

Desde de la Aemet señalan que se podrían acumular 8 centímetros de nieve. La cota de la nieve se situará entre los 700 a 1.100 metros.

Desde el 112 recomiendan que se evite los desplazamientos en coche y, si no es posible, aconsejan revisar los vehículos, controlar que el depósito de combustible esté lleno, llevar cadenas y vigilar el estado de la vía, especialmente las zonas de umbría por las placas de hielo. También recomiendan evitar los deportes al aire libre y las salidas al monte. En casa, recuerdan, es importante tener velas, linternas y pilas cargadas. Advierten del peligro que conllevan los braseros de picón, carbón, leña o gas por envenenamiento en lugares cerrados.

En general, el cielo permanecerá cubierto en toda la región y se registrarán precipitaciones débiles y dispersas, que se generalizarán e intensificarán en la segunda mitad del día. Las lluvias pueden llegar a ser persistentes en el norte de Extremadura, sin descartar algunas tormentas. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en descenso.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes