Borrar
Dibujos anteriores expuestos en la Fundación Concha
Los donantes convocan un nuevo certamen de dibujo
donaciones de sangre

Los donantes convocan un nuevo certamen de dibujo

La hermandad prosigue con su labor de promoción a pesar de los recortes

m.a.m.

Lunes, 20 de febrero 2017, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hermandad de Donantes de Sangre Campo Arañuelo sigue adelante con su incansable labor de promoción de tan altruista acción como es la donación de sangre, en este caso con la convocatoria de un nuevo certamen de dibujo infantil y juvenil alusivo a la donación. Y lo hace a pesar de los recortes impuestos desde instancias superiores y de las dificultades que tal austeridad conlleva, como son la reducción del número de salidas de la unidad móvil de hemodonación del Banco de Sangre de Extremadura y por ende de las bolsas de sangre recolectadas.

En esta ocasión se trata, tal y como vienen haciendo durante el último cuarto de siglo, de concienciar de la importancia de la donación de sangre a través de los más pequeños, a la vez que se les insta a que se hagan donantes una vez que cumplan la mayoría de edad. Para ello las cartulinas en las que los menores deben plasmar sus dibujos para participar en la vigésimo sexta edición del certamen, en el que colabora la central nuclear de Almaraz, se distribuyen por los diferentes colegios e institutos de las poblaciones ubicadas en el Área de Salud, más de una veintena, lo que viene suponiendo que cada año se entreguen en torno a 4.000 trabajos.

De cara a promocionar este acto entre los jóvenes, además de las bases del concurso en el reverso de la citada cartulina se han plasmado diversos mensajes alusivos a la donación, como 'la donación de sangre es un acto de solidaridad y responsabilidad moral hacia la sociedad', 'cada día más de cincuenta personas salvan su vida gracias a la sangre donada por los ricos en salud' y 'la sangre debe esperar al enfermo ya que no puede fabricarse cuando se necesite', concluyendo con un mensaje aún más directo: 'entonces, cuando tengas 18 años, ¡¡¡tú también podrás ser donante!!!'.

Los dibujos deben entregarse antes del 21 de abril, mientras que con anterioridad permanecerán expuestos en cada colegio. De esa muestra se hará una preselección de 8 por cada centro para una exposición que tendrá lugar en la Fundación Concha del 11 al 14 de mayo. De allí saldrá el nombre de los ganadores, que se darán a conocer en el transcurso de la asamblea anual que le Hermandad celebrará en la casa de la cultura el 3 de junio. La entrega de trabajos puede realizarse en la casa de la cultura de Navalmoral, o bien enviarse por correo al apartado 141, también de Navalmoral.

Habrá premios para los cuatro dibujos que más puntuación obtengan (un patín eléctrico para el primero, un dron para el segundo, el tercero se llevará una tablet y el cuarto un ordenador portátil infantil), así como un reloj inteligente para el autor del mejor dibujo de cada centro educativo.

Última donación del mes

Por otro lado la Hermandad prosigue con su calendario de salidas por las poblaciones de la zona. El jueves llevará a cabo la última prevista para el presente mes. Será a Majadas de Tiétar, en cuya casa de la cultura permanecerá de cinco de la tarde a nueve de la noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios