La patronal agraria cree que 230.000 euros es desproporcionado

  • La patronal agraria cree que 230.000 euros es desproporcionado

La organización agraria Asaja Extremadura considera un «despilfarro» y absolutamente «desproporcionado» el presupuesto de la Administración regional para el desarrollo de las elecciones al campo, si finalmente se celebran el próximo día 12 de marzo, ya que se elevan a 230.000 euros.

El presidente de la organización agraria, Ángel García Blanco, considera «excesiva» esa cantidad teniendo en cuenta la época de contención del gasto que se vive en la actualidad. Además, cuando desde la Consejería de Medio Ambiente y Rural «se niega por activa y por pasiva, por ejemplo, cualquier indemnización a los ganaderos afectados por la tuberculosis excusándose en que no hay presupuesto para ello», ha subrayado en un comunicado.

«En cambio -a su juicio-, se produce un derroche absoluto en beneficio de los miembros de la Comisión Central que dirige dichas elecciones».

García Blanco ha detallado que por cada reunión que tengan, aunque sea por un tiempo reducido, se embolsan 168 euros los de la Comisión Central (más dietas, hoteles, etc.) y 135 euros los de la provincial, «que al parecer deben de tener menos categoría».

También se pagará a los funcionarios que «colaboren», aunque sea en su jornada laboral, lo que ha considerado «completamente inadecuado porque lo hacen en sus horas de trabajo».

Además, se han establecido 292 mesas electorales, integradas por tres miembros cada una, para un total de 876 personas, que cobrarán 60 euros el día de las elecciones, lo que supondrá 52.560 euros, según Asaja Extremadura. La patronal cree que se trata de un gasto excesivo.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes