Borrar
El sector del tabaco, a debate en unas jornadas de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura en Talayuela
agricultura

El sector del tabaco, a debate en unas jornadas de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura en Talayuela

REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Lunes, 20 de febrero 2017, 20:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector del tabaco, a debate es el título de las jornadas que Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura celebrará el próximo jueves, 23 de febrero, en Talayuela para abordar la situación de la producción de tabaco a nivel nacional y europeo.

Estas jornadas se desarrollarán coincidiendo con el periodo de contratación de tabaco para esta campaña, que está generando cierta incertidumbre entre los cultivadores de tabaco por los bajos precios que se están pagando en origen.

De este modo, tras la presentación de las jornadas a cargo del presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Ángel Pacheco, se abordará la situación y viabilidad del sector por parte de responsables de cuatro cooperativas tabaqueras españolas: Ibertabaco, Cotabaco y Tabaco de Cáceres, de la provincia de Cáceres, y Tabacos de Cáceres Granada.

Una mesa redonda completará el programa de esta jornada de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, en la que participarán el presidente de la Sectorial de Tabaco de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Anastasio Fernández, y representantes de tres organizaciones agrarias: Ángel García Blanco por Asaja, Lorenzo Ramos por UPA-UCE y Juan Moreno por COAG.

El sector del tabaco integrado en las cooperativas de la Sectorial de Tabaco de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura representan más de 14 millones de kilos de la contratación realizada en la campaña 2016, unas 4.150 hectáreas de cultivo y alrededor de 850 productores, lo que viene a significar el 46% del total del sector regional y el 48% del total nacional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios