Borrar
Mesa redonda organizada por el Foro Extremeño Antinuclear
"Con la economía verde se pueden crear más de dos millones de empleos"
cna

"Con la economía verde se pueden crear más de dos millones de empleos"

Florent Marcellesi, eurodiputado de Equo, participa en un acto del Foro Extremeño Antinuclear para elaborar un plan alternativo de desarrollo al cierre de la CNA

m.a.m.

Viernes, 24 de febrero 2017, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de dos millones de puestos de trabajo podrían crearse con la 'economía verde' si el Gobierno desarrolla las políticas adecuadas. Así lo ha manifestado en Navalmoral el eurodiputado Florent Marcellesi, del Grupo Verde, antes de reunirse con distintas sectores de la sociedad de la zona con el fin de empezar a elaborar un plan de desarrollo alternativo al cierre de la central nuclear de Almaraz, promovido por el Foro Extremeño Antinuclear.

"Los verdes, como Equo, nos oponemos claramente a la energía nuclear porque es cara, es peligrosa y no corresponde a las necesidades de la sociedad extremeña, española y europea. Pero dicho esto también tenemos que proponer alternativas. Si no hay energía nuclear en la zona, ¿qué proponemos a cambio?. Y ahí entran todas las propuestas de economía verde: empleo verde, energía renovable, agricultura ecológica, rehabilitación de edificios, movilidad sostenible, gestión sostenible de residuos Y la buena noticia es que esos sectores crean muchísimos más empleos que los sectores 'marrones'. Solamente en España estamos hablando de la posibilidad de crear más de dos millones de empleos y a nivel europeo tantos como desempleados hay ahora mismo en la UE. El futuro no pasa por las energías sucias, como la nuclear, sino por las energías limpias, siempre apoyando a los trabajadores en la transición ecológica hacia una economía limpia".

Ante la sorpresa de los informadores por ese desmesurado número de puestos de trabajo que vaticina, Marcellesi aclara que "todo dependerá de la voluntad política y de los fondos disponibles. Desde luego no se van a crear dos millones de empleos con la política reaccionaria que hemos tenido con el PP durante los últimos cuatro años, que ha puesto todas las trabas posibles a las renovables o al autoconsumo o poniendo un impuesto al sol. Si queremos crear esos empleos necesitamos un apoyo decidido desde las instituciones públicas a todos los niveles. Y también, por ejemplo, una reforma justa y sostenible de la Política Agraria Común. En Extremadura se reciben muchas subvenciones que en vez de ir a la agricultura industrial tendría que ir a la familiar, extensiva o ecológica, que es donde realmente se crean empleos de calidad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios