Borrar
Bravo exige eliminar gastos para sacar adelante el Presupuesto Municipal
política local

Bravo exige eliminar gastos para sacar adelante el Presupuesto Municipal

El dirigente socialista Ismael Bravo se reunió el pasado miércoles con el alcalde, Raúl Miranda, en la que planteó una serie de recortes para liberar el bloqueo presupuestario

Luis Miguel Martín

Sábado, 4 de marzo 2017, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Talayuela rechazaba el pasado 24 de febrero, el proyecto de presupuestos para este año presentado por el gobierno local lo que suponía la prórroga automática de las cuentas municipales.

El ejecutivo, que dispone de 5 de los 13 concejales del pleno, se quedaba solo en la defensa del presupuesto, que rechazaron PSOE (5 ediles), IU-FSC (1) y Jorge Gómez como concejal no adscrito, mientras que Ana Bravo también concejal no adscrita votaba a favor.

El pasado miércoles se producía una reunión entre el dirigente socialista Ismael Bravo y el alcalde de la localidad Raúl Miranda con la intención de buscar una posible alianza y desbloquear la situación económica del municipio. Según Bravo para llegar a un acuerdo entre PP y PSOE se deben eliminar una serie de gastos que para los socialistas son innecesarios como reducir el número de liberados o disminuir la partida económica en festejos.

Por transparencia y responsabilidad, os comunico que, tras conversación mantenida el pasado miércoles con el Sr. Miranda, y dada la delicada situación en la que le ha quedado su socio de gobierno al no aprobar los presupuestos municipales. Yo, como portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Talayuela, le puse sobre la mesa nuestras propuestas.

Nosotros planteamos unos presupuestos que eliminen gastos superfluos, que bajen los gastos políticos reduciendo el número de liberados, que disminuyan las partidas económicas en festejos para trasladarlas a asuntos sociales, que potencien la actividad económica, el bienestar social, y sobretodo y lo más importante, que favorezcan la creación de empleo.

Según el equipo socialista, buscan el consenso sin pedir nada a cambio y de no llegar a un acuerdo culpa directamente a Miranda y al resto de concejales de la situación de bloqueo.

No le pedimos nada a cambio, ni para nosotros ni para nuestro partido, ya sabemos que no está Ud. acostumbrado a estas propuestas sin ningún tipo de interés, sólo buscamos el bien común de nuestros vecinos, y los presupuestos que Ud. presentó, a nuestro entender, no lo cumplían, solo queremos que recapacite y rectifique, si de verdad quiere lo mejor para el municipio.

Usted decide: o unos presupuestos justos, pensando en todos, y para eso sí estamos dispuestos a buscar el consenso, ayudando a desbloquear esta situación de grave perjuicio; o de lo contrario, si lo que busca son intereses personales o de otra índole que nada tengan que ver con el beneficio de todos, no cuente con nosotros , para eso ya sabe usted dónde tiene que dirigirse, eso sí, en ese caso, nos tendrá enfrente y tendrán que dar muchas explicaciones tanto usted como sus concejales, a los que les recuerdo, que también serán responsables de esa decisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios