El Plan de Alfabetización Tecnológica forma y sensibiliza a la ciudadanía sobre el concepto de Smart City y el Internet de la cosas

El Plan de Alfabetización Tecnológica forma y sensibiliza a la ciudadanía sobre el concepto de Smart City y el Internet de la cosas

El concepto de Smart city, generalizado y aceptado de forma amplia, no se circunscribe a grandes urbes sino que también despliega todos sus efectos y beneficios en territorios más pequeños, especialmente en el ámbitos rurales en los que el coste de diseñar, desarrollar e implementar servicios es mucho más bajo.

Como parte del proceso de alfabetización y capacitación tecnológica y con el fin de que los ciudadanos puedan acceder al conocimiento de estos conceptos y, sobre todo, puedan interiorizarlos para aprehenderlos y ponerlos en práctica, el PAT pone en marcha las charlas Smart city y el Internet de las cosas.

Con una duración de dos horas esta acción va dirigida a toda la ciudadanía y tiene como objetivo mostrar las posibilidades que ofrecen conceptos como Open y Big Data -datos abiertos y libres para la ciudadanía-, Internet de las Cosas - tecnologías para conectar dispositivos a la red- o participación ciudadana -modelos de participación para que el ciudadano pueda participar en las decisiones que se tomen en sus instituciones-.

Haciendo uso de una metodología práctica, y flexibilizando los contenidos e incorporando las novedades y avances que se producen, las charlas Smart city y el Internet de las cosas aportan los conocimientos básicos para que los usuarios puedan comprender y participar de forma activa en el entorno territorial en el que viven.

Para participar en cualquiera de ellas las personas interesadas solo tienen que acudir a su Centro más cercano (www.nccextremadura.org/donde-estamos) o consultar la agenda en la web y solicitar la participación (http://www.nccextremadura.org/actuaciones). El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes