Talayuela recibirá 732.600 euros

Talayuela recibirá 732.600 euros

  • La cuantía pertenece a la primera asignación de 2017 del mecanismo de financiación a comunidades autónomas

La primera asignación de 2017 del mecanismo de financiación a comunidades autónomas también trajo un reparto de fondos para entidades locales. En este caso, ocho municipios de la región, siete de la provincia de Cáceres y uno de Badajoz, recibirán en préstamo 19,24 millones de euros.

La mayor parte corresponde al Ayuntamiento de Cáceres, que contará con cerca de 17,6 millones de euros con cargo al Fondo de Impulso. Este compartimento está destinado a las entidades locales que hayan cumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública y que presenten un periodo medio de pago que no supere en más de treinta días el plazo máximo previsto en la normativa sobre morosidad. En este caso, según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda, la cantidad se destinará a afrontar resoluciones judiciales.

Municipios con problemas

Los otros siete municipios que figuran en la relación del primer reparto del año recibirán 1,67 millones de euros del Fondo de Ordenación, que acoge a las entidades que se encuentran en riesgo financiero por su elevado nivel de deuda (casos de Madroñera y Plasenzuela) o que no han podido refinanciarse conforme a los criterios de prudencia establecidos por la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera (el resto).

La mayor cuantía corresponde al Ayuntamiento de Talayuela, que dispondrá de 732.600 euros. En segundo lugar figura Madroñera con 272.000. Después aparece Hinojosa del Valle, el único municipio pacense del listado, con 200.900. Completan la relación Plasenzuela con 172.000 euros, Santa Marta de Magasta con 126.000, Villamesías con 99.000 y Casar de Palomero con 68.700.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes