Borrar
La presidenta de la Diputación participa en unas Jornadas de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Campo Arañuelo
día 8 de marzo

La presidenta de la Diputación participa en unas Jornadas de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Campo Arañuelo

“Si no trabajamos por el empleo y la formación de la mujer rural, se vaciarán nuestros pueblos”, dijo Rosario Cordero en Majadas de Tiétar

hoy

Viernes, 10 de marzo 2017, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mujer tiene que jugar un papel clave en las políticas de desarrollo rural, si no flaco favor estaremos haciendo a nuestros pueblos. Así lo ha manifestado la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, en unas jornadas que la Oficina de igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Integral Campo Arañuelo ha celebrado en Majadas de Tiétar.

Invitada a participar en un debate con vecinos y vecinas de los distintos municipios, además de con niños y niñas de los colegios, Rosario Cordero ha querido destacar la importancia de pensar con enfoque de género a la hora de hacer políticas, de pensar en creación de empleo para la mujer rural, en conciliación familiar en los pueblos, en creación de residencias y centros de día, de modo que el mundo rural siga vivo y la mujer pueda realizarse como mejor le parezca.

Ante el avance que, afortunadamente, ha dicho, se va experimentado en la lucha por la igualdad, la mujer rural de hoy ya no tiene nada que ver con la de hace años; hoy quiere formarse y quiere trabajar, y si no pensamos en esto, nuestros pueblos se vaciarán.

Han sido los más pequeños los que se han lanzado a hacerle preguntas, como Lucía, de 6º de Primaria, que ha querido saber qué se siente siendo la segunda mujer presidenta de la Diputación de Cáceres. Cordero recordó que ella ha sido una niña de pueblo y con mucho orgullo, y que el hecho de haber llegado a ocupar este cargo es reflejo de que la sociedad está avanzando, ya no ocupamos solo áreas que se presuponían más adaptadas a la mujer, como Asuntos Sociales, sino que podemos ocupar Urbanismo, Hacienda o, en este caso, la Presidencia, y animó a las niñas a estudiar lo que os guste, a perseguir vuestros sueños y a exigir las mismas posibilidades de estudiar, de trabajar y de ganar el mismo salario que un hombre que haga el mismo trabajo.

Llamamiento a las familias

Sofía, de 4º de Primaria, le preguntó sobre la posibilidad de conseguir una igualdad real. En este sentido, la presidenta quiso hacer un llamamiento no solo a la comunidad educativa, sino a las familias, a los padres y madres, abuelos y abuelas, porque estoy segura de que en la escuela se trabaja y enseña en igualdad, pero también debe ser el día a día en los hogares, solo así conseguiremos esa igualdad real.

También quiso dirigirse a todos los representantes políticos del país para terminar con la violencia de género, y para ello es necesario ese pacto de Estado, y es necesario ya.

Rosario Cordero estuvo acompañada por alcaldes y concejales de poblaciones del entorno y por el presidente de la Mancomunidad, David Gonzalez, quien mostró su confianza en que algún día no tengamos que celebrar actos como este porque hayamos conseguido la igualdad real.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios