Un juez anula las papeletas de COAG para las elecciones al campo de este domingo

  • La sentencia entiende que no es correcto que Coordinadora Agraria concurra con esas siglas

Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Número 2 de Mérida ha declarado nulas las papeletas con las que la Coordinadora Agraria concurre a las elecciones al campo al entender que no es correcto que vaya acompañada de las siglas COAG.

El coordinador de La Unión, Luis Cortés, ha explicado que el pasado 14 de febrero, cuando se publicaron las papeletas, su representante en la Junta Electoral mostró su disconformidad con el hecho de estas siglas aparecieran en la candidatura, ya que COAG no se presenta a estos comicios.

Con motivo de aquella denuncia, hoy se ha celebrado una vista en la que el juez ha entendido que la organización Coordinación Agraria, de la que forma parte el presidente de COAG Extremadura, Juan Moreno Campillejo, no podía hacer concurrir con esta denominación.

A su juicio, este hecho obliga a la Junta de Extremadura a elaborar nuevas papeletas con la denominación correcta, con el fin de que los comicios se puedan celebrar el próximo domingo.

Por su parte, Campillejo ha indicado que no tiene constancia oficial de esta cuestión, por lo que ha eludido pronunciarse al respeto, aunque sí ha señalado que ha sido convocado esta tarde a una reunión en la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

Operativo para el cambio

La Comisión Electoral Central de la Junta de Extremadura ya ha puesto en marcha el operativo para sustituir la papeletas.

El Juzgado de lo Contencioso y Administrativo número 2 de Mérida ha comunicado esta tarde a la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio la sentencia firme que obliga a modificar el nombre de la candidatura.

La Junta señala que la sentencia es firme y de obligado cumplimiento por lo que tras recibir formalmente esta notificación judicial, la Comisión Central convocó una reunión de urgencia esta misma tarde.

En esa reunión se ha notificado a todos los miembros, entre los que se incluyen representantes de las cuatro organizaciones que concurren al proceso electoral, el cambio de nombre en la candidatura aludida, así como todo el operativo que se ha puesto en marcha para la sustitución de las anteriores papeletas de voto por otras con la nueva denominación

Asegura que la Comisión Central ha articulado todos los mecanismos materiales y humanos a su alcance para ejecutar la sentencia y celebrar el próximo domingo los comicios electorales con total normalidad.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes