Los alumnos de los colegios vuelven a aprender con el parque infantil de tráfico
/ lmmg

Seguridad Vial para los alumnos de los colegios

  • La instalación cedida por la Academia de Seguridad Pública de Extremadura ha sido instalada durante varios días en los dos centros educativos

El CEIP “Gonzalo Encabo” de Talayuela ha instalado durante el lunes y martes, en la pista cubierta anexa al Centro, el parque infantil de tráfico cedido por la Academia de Seguridad Pública de Extremadura antes de ser trasladada hoy miércoles y mañana jueves a las instalaciones del CEIP “Juan Güell”.

Durante estos días se han impartido y se impartirán prácticas dirigidas a los alumnos de 4º,5º y 6º de primaria a cargo de la Policía Local de Talayuela, donde se representan situaciones reales de tráfico y los alumnos ponen en práctica todo lo aprendido, con la utilización de bicicletas.

Con el parque infantil de tráfico, se trata de que los alumnos adquieran conocimientos básicos, como son la de circular por la derecha, las señales de tráfico, especialmente las señales de Stop, ceda el paso, sentido obligatorio, la preferencia en los pasos de peatones y el uso de casco, que la con la reciente reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, los menores de 16 años tanto conductores como ocupantes de bicicletas y ciclos deben llevar siempre puesto el casco, independientemente de la vía por la que circulen.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes