Borrar
sucesos

Recuperan efectos de un centenar de robos en Cáceres y otras provincias tasados en más de tres millones de euros

Han sido detenidas 53 personas e investigan a otras 20

hoy

Miércoles, 15 de marzo 2017, 19:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil y la Policía Nacional han recuperado efectos valorados en más de 3 millones de euros procedentes de decenas de robos cometidos en varias provincias españolas, en ellas Cáceres, en el marco de una investigación conjunta que ha culminado con la desarticulación de un grupo especializado en asaltar viviendas y naves industriales.

En el dispositivo han participado más de 600 agentes de ambos cuerpos policiales y han sido detenidas 53 personas de edades comprendidas entre los 23 y 56 años, 47 de ellas de nacionalidad rumana, 5 españoles y un marroquí. Con esta operación la organización ha sido desmantelada.

Además, están investigadas otras 20 personas, todas ellas como presuntas autoras de multitud de delitos de robo cometidos en las provincias de Cáceres, Ciudad Real, Toledo, Madrid, Cuenca, Guadalajara, Segovia, León, Valladolid, Burgos y Palencia. Además, se efectuaron 39 registros en los que los agentes se incautaron de miles de efectos procedentes de los asaltos.

Con esta operación se han esclarecido un total de 108 delitos de robo, 32 de los cuales fueron perpetrados en la provincia de Ciudad Real, 39 en la de Toledo, 10 en la de Madrid, tres en las provincias de Cuenca y Segovia respectivamente, dos en cada una de las provincias de Guadalajara, León, y Burgos, cuatro en la provincia de Valladolid, 10 en la de Palencia y uno en la de Cáceres.

La investigación continúa abierta y no descartan nuevas detenciones. Dada la gran cantidad de efectos intervenidos, que se están analizando, los investigadores creen que el número de robos esclarecidos puede superar los 500.

Efectos robados

En varios registros realizados durante la operación, se aprehendió una gran cantidad de efectos procedentes de los robos -para el traslado de los efectos recuperados fueron necesarios dos camiones-, entre los que figuran televisores de plasma, ordenadores portátiles, videoconsolas, discos duros, tabletas, reproductores de DVD, cámaras de vídeo y calderas de gas.

Asimismo, también se recuperaron teléfonos móviles, máquinas de lavado a presión, equipos de pesca con embarcación incluida, bicicletas, una motocicleta, dinero falso, joyas, relojes valorados en algunos casos en más de 30.000 euros, diamantes, gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas, trofeos de caza, maletines de herramientas de mano, taladros, radiales, elementos de radiadores, puertas, aparatos de aire acondicionado, sanitarios, desbrozadoras y machetes.

Además de material sustraído fueron intervenidos seis vehículos de alta gama utilizados por la organización, así como 260.000 euros en efectivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios