El PAT organiza actividades en el marco de la Get online week, del 27 de marzo al 2 de abril

La Get online week -GOW- es una campaña de empoderamiento digital que promueve y alienta el uso de las TIC e Internet con la confianza y las herramientas que les permite beneficiarse del mundo de las oportunidades on-line. La campaña está organizada por la Asociación Comunidad Redes de Telecentros y liderada por Telecentre Europe, apoyada por empresas, ONG y autoridades públicas, bajo el amparo de las organizaciones que representan las redes europeas y los centros de enseñanza de las TIC.

La propuesta del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura para la Get Online Week se basa en la necesidad de poner en valor el uso práctico de las TIC, la eficacia y eficiencia de su alcance, contenido y aplicabilidad -tanto desde el punto de vista personal como profesional- así como por la difusión, información y sensibilización en torno a las competencias digitales de la ciudadanía como elemento catalizador de dichos valores. En concreto este año se va a trabajar en temas relacionados con: ciberseguridad, E-servicios, empleo y emprendimiento. Las fechas de la Campaña son del 27 de marzo al 2 de abril.

Con estos objetivos, el PAT organiza tres grandes actividades: por un lado, Talleres sobre tendencias, novedades y usos prácticos de las TIC, con una duración variable entre 4 y 8 horas y dirigidos a ciudadanos con competencias digitales básicas y con temas como comercio electrónico, banca on-line, pagos a través de móvil, utilidad de los datos públicos o las aplicaciones móviles más versátiles...; y por otro lado, Conexiones y debate con Expertos con dos temáticas, ciberseguridad y empleos tecnológicos y para los que contaremos con la presencia -via hangout y con la intervención directa de distintos puntos de Extremadura a través de los Nuevos Centros del Conocimiento- de dos reconocidos expertos como son Ruth Sala -abogada penalista experta en delitos informáticos- y Ekei Salgueiro -de la empresa Akuaro World-, respectivamente.

Por último, las jornadas “Aprender a emprender” sobre recursos para el emprendimiento joven, que se celebrarán el jueves 30 de marzo en Navalmoral de la Mata, con las que se darán a conocer los instrumentos que las organizaciones ponen a disposición de todos aquellos que tienen en el emprendimiento una vía para desarrollarse profesionalmente. En estas jornadas se presentará el Proyecto I-LINC -plataforma que permite empoderar a los jóvenes para que se conviertan en agentes de cambio utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramienta para ese cambio, y cuyo objetivo es crear un nuevo camino "digital" para el empleo de los jóvenes (incluyendo el autoempleo)-. Para ello se contará con la presencia de responsables institucionales de la localidad morala, del SEXPE, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Cáceres, Asociación Comunidad Redes de Telecentros, Extremadura Avante y FUNDECYT-PCTEX.

Las actividades propuestas y descritas para la Get Online Week se llevarán a cabo en los Nuevos Centros del Conocimiento y estarán adaptadas en forma, duración y contenidos a las características de los objetivos de este evento. Para más información consultar la web www.nccextremadura.org/gow

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes