Borrar
Freddy Cocoon y The Sahoo Conection son junto a Daniel de la Llave los miembros de Nothing But The Beat
El Nothing But The Beat Festival llegará a Talayuela el 24 de Junio
festival de música

El Nothing But The Beat Festival llegará a Talayuela el 24 de Junio

Con la primera edición de esta cita, los responsables esperan poner el nombre de Talayuela en el circuito musical

Luis Miguel Martín

Martes, 28 de marzo 2017, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apunten una fecha, el 24 de Junio de 2017, ese será el día en que nazca el Nothing but the beat Festival con la intención de posicionarse como uno de los festivales más importantes en la escena de la música electrónica nacional.

Esta primera edición está a la vuelta de la esquina y en términos musicales promete ser uno de los eventos más notables del año en el norte de Cáceres. Ya que además de contar con un cartel con las estrellas del panorama extremeño y nacional, el festival busca dar una experiencia completa que gire en torno al público, con efectos especiales, audio y video de la más alta calidad que harán sentir al espectador en una dimensión totalmente diferente. Y esto es porque el verdadero protagonista de este festival es el público.

En HoyTalayuela hemos tenido la oportunidad de entrevistar a los cuatro jóvenes talayuelanos encargados de dar vida a este proyecto, hablar acerca de la experiencia que supone para ellos y de porqué deberíamos considerarla como una opción sería para verla enmarcada dentro de la temporada de festivales.

Sara Rodríguez de 22 años, Juventino Corisco de 27 años, Frederick Ramos de 22 años y Daniel De La Llave de 29 años son los cuatro jóvenes talayuelanos que esperan con toda la ilusión del mundo poner a Talayuela en el mapa de la música electrónica y para ello han creado la Asociación Nothing But The Beat

En primer lugar, ¿de dónde viene el nombre de la Asociación?

Porque nos basamos en los beat que es como se denomina al ritmo de la música electrónica, sin el beat no hay nada, el beat lo es todo para nosotros.

¿Con qué objetivo nace esta asociación?

Con el objetivo de dar a conocer la música electrónica a nuestra sociedad y crear una cultura electrónica que sabemos que en el pueblo la hay y demostrar lo que es exactamente esta cultura, aunque sea un poco underground. Uno de los objetivos es afianzar la figura del dj como artista ya que requiere su técnica, su habilidad, su metodología y todo esto hay que trabajarlo muy duro. Y por supuesto divertir a la gente.

¿De dónde nace la idea de crear este festival?

Lo llevamos pensando años, pero nunca nos hemos atrevido a dar el paso hasta este año que nos hemos juntado las personas indicadas y en el momento adecuado de cada uno. Nos hemos visto con posibilidades económicas, con los conocimientos que se requieren para llevarlo a cabo y esperemos que todo salga bien, no queremos que sea una simple fiesta.

Queremos ir creciendo poco a poco pero con calidad, y esperamos hacerlo de esta forma.

¿Les está siendo complicado organizar el Festival?

Más que complicado es laborioso. Llevamos desde agosto preparándolo; reuniones, llamadas, ver material y elaborar el Proyecto para presentarlo en el Ayuntamiento. Nosotros no fuimos a pedir al Ayuntamiento fuimos a ofrecer una alternativa para los jóvenes y el Proyecto que presentamos lleva mucho trabajo detrás.

¿Cuál es su trayectoria en el mundo de la música?

Frederick Ramos. Llevo pinchando 16 años en sitios como en Moderno Club, una discoteca de electrónica en Madrid. Y este año me han salido bolos muy buenos, con Raúl Pacheco, en Miramontes o en la Isla. Es ahora cuando estoy entrando en el mundo de la producción gracias a Juven y a Sara, tengo ya 8 temas propios pero lo mejor es que nos estamos complementando muy bien.

Sara Rodríguez y Juven Corisco. Tengo fotos con 10 años pinchando con mi padre en la feria de abril, pero realmente hasta que no la conocía a ella (Sara) no empezamos en serio con este tema. Luego nos hemos centrado mucho más en el tema de la producción por mis estudios. En Cáceres, montamos nuestro propio estudio que ha ido creciendo hasta ahora que tenemos alrededor de 40 producciones en el mercado, un sello bastante curioso, con firmas importantes de djs internacionales como puede ser Marco Carola, entre otros. Hemos localizado temas nuestros en sesiones de Stefano Noferini en Pachá Festival en Amsterdam. También salimos a pinchar a algún club cercano pero el estudio es en lo que nos hemos centrado.

¿Cuál es su canal de promoción y venta?

Tú le mandas el sello a una discográfica, te hacen el contrato y ellos se encargan de ponerlo en venta con lo que todo ello supone. Se pueden llevar hasta un 80% de la venta, y no siempre te llevas un beneficio. Nosotros por ejemplo aún no hemos ganado nada ya que esto también supone unos gastos de facturación pero hemos llegado a entrar en el Top 100 de la música electrónica.

Todo esto lo gestionan casi siempre tres plataformas que llevan la venta online de la música electrónica.

Volviendo al Festival, ¿qué esperan con este Proyecto?

Que se nos escuche, que se vuelva a repetir pero sobre todo que la gente se divierta. Estamos trabajando duro para que sea algo grande y esperamos contar con el apoyo de la gente. Esta iniciativa la llevamos a cabo sin ánimo de lucro porque queremos mostrar que la música electrónica es para todo el mundo.

¿Qué le dicen a todos esos jóvenes que piensan que no hay oferta de actividades para ellos?

Que esta es una buena oportunidad para divertirse pero también para ampliar nuestra cultura musical. Queremos hacer algo nuevo en Talayuela, diferente a lo que se ha hecho hasta ahora y con otras miras. Que nos den una oportunidad que lo van a pasar en grande.

¿A dónde les gustaría que llegase este Festival en unos años?

Puestos a soñar, nos gustaría que fuese el Festival referente en Extremadura. Contamos con muy buenas infraestructuras, tenemos experiencia, conocimientos y apoyo que es lo importante. Nosotros nos consideramos muy sibaritas en este tema, si vamos a un concierto o a un festival es porque sabemos que nos va a gustar, esa misma idea la tenemos con nuestro Festival.

¿Qué nos pueden adelantar del Nothing but the beat Festival?

Podemos adelantar que será un festival tematizado. Con ocho artistas sobre el escenario en el que actuaran DJs de alto nivel, reconocidos en el panorama nacional como Raúl Pacheco, Carlos Chaparro o Yamil. También estaremos artistas locales como Freddy Cocoon o The Sahoo Conection.

En las próximas semanas iremos descubriendo poco a poco el cartel del Festival, entradas y puntos de venta. Además estamos realizando ya sorteos desde nuestras redes sociales y tenemos muy buenas sensaciones. Lo que si podemos decir es que será una auténtica fiesta de la música electrónica, con mucha diversión y una noche llena de sorpresas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios