Borrar
Alumnos y responsables del curso en una zona cercana a "La Cañalera"
Un total de 15 alumnos se forman en la nueva Escuela Profesional
escuela profesional

Un total de 15 alumnos se forman en la nueva Escuela Profesional

El programa está especializado en la repoblación forestal y la mejora de los montes

Luis Miguel Martín

Jueves, 30 de marzo 2017, 16:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pocos días antes de que finalizara el año 2016 dio comienzo un nuevo programa de las Escuelas Profesionales en la localidad. La formación, con doce meses de duración, llegará a 15 alumnos en situación de desempleo.

El curso recibe el nombre de "Repoblaciones forestales y mejora de montes" y está especializado en actividades auxiliares en aprovechamientos forestales y repoblaciones y tratamientos silvícolas.

El objetivo principal del proyecto es formar a personas en trabajos que requiere la zona en la que se realiza el programa para así facilitar la inserción laboral en un futuro.

En la parte de formación, los alumnos están contratados en modalidad de aprendizaje con un salario del 75% del mínimo interprofesional.

La formación se fundamenta en el trabajo de las competencias personales y profesionales, así como en el desarrollo de un espíritu dinámico, colaborativo y solidario como método más efectivo para preparar a los alumnos en la búsqueda, mantenimiento y creación de empleo. Para ello se trabaja la autoestima, participación social, asertividad, comunicación, motivación, entre otros factores. Al mismo tiempo que se desarrolla la capacidad creativa y emprendedora del alumnado con la ejecución de un proyecto emprendedor en su entorno.

Según Cándido Pérez, monitor de la Escuela Profesional, los alumnos que participan en el curso han realizado trabajos de refuerzo del área de protección contra incendios en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva, densificación de encinas en la zona donde se realiza la Romería con jaulas para que las vacas no puedan comérselas y en las proximidades de la finca de La Cañalera también se está haciendo durante estos días una densificación de encinas aprovechando los plantones del curso del año pasado.

Además, Pérez destaca que más adelante también realizaran intervenciones en la población con acciones relacionadas con la limpieza de márgenes de caminos o solares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios